Por favor seleccione una página para

10 aplicaciones para vigilar tu salud

10 aplicaciones para vigilar tu salud

In Tecnología

En los smartphones tienen cabida un montón de aplicaciones, sea del tema que sea. Por este motivo, no es una sorpresa que nos encontremos con aplicaciones relacionadas con la salud. Analizar síntomas, conseguir los mejores precios en las medicinas que nos recetan o simplemente animar a llevar un estilo de vida más saludable son algunos de los propósitos de estas aplicaciones.

Aunque estas aplicaciones no deben nunca ser vistas como un sustituto del diagnóstico profesional, pueden ser valiosas herramientas para muchos. Hoy, en Baralia, te traemos las 10 mejores aplicaciones para vigilar tu salud.

WebMD

WebMD

Es una de las aplicaciones más conocidas. Nos ofrece información sobre salud a cualquier hora del día, todos los días de la semana. Entre sus características incluye un chequeo de los síntomas, primeros auxilios, descripciones de medicamentos y tratamientos… La app puede personalizarse para contener la información de tu familia y tener una acceso offline, para una disponibilidad constante. La tienes disponible tanto para Android como para iOs y es gratuita.

iPharmacy

Tu compra, en una sola aplicación. iPharmacy te ayuda a identificar recetas y contiene las últimas alertas del FDA. Además, la información puede enviarse a través de correo electrónico a los doctores y farmacéuticos, y el botón Best Price genera cupones para ahorrar dinero. Disponible para Android e iOs y es gratuita.

Glucose Buddy

Es la aplicación perfecta para ayudarte a manejar tu diabetes. Glucose Buddy te permite integrar y rastrear las cantidades de glucosa, el consumo de carbohidratos, dosis de insulina, ejercicio… Todos los datos son sincronizados automáticamente en tu cuenta, es una aplicación gratuita para Android e iOs.

Quit Smoking Pro

Una aplicación que te ayudará a dejar de fumar a través de un entrenador personal. Te ayudará a fijarte metas, te dirá cuánto dinero has ahorrado, además de proporcionarte un importante flujo de mensajes motivacionales para mantenerte en el camino correcto. Puedes compartir incluso tus logros en Facebook para que los vean tus familiares y amigos. Sólo está disponible para iOs y su precio es de 0,99€.

Instant Heart Rate

instantheartrate

Pulso cardíaco instantáneo. A través de la cámara de tu smartphone, detecta el pulso cardíaco en la punta de tus dedos y proporciona una lectura inmediata. La versión de pago no contiene anuncios y te permite grabar más de 5 medidas. Y la versión de iPhone te puede dar una gráfica de tu ritmo cardíaco.

ZocDoc

Te ayuda a fijar una cita con tu doctor mediante tres sencillos pasos: selecciona tu código postal, a continuación un doctor de la lista así como la hora de reserva de la cita, por último confirma tu reserva y listo. Además, puedes escoger especialidad, cobertura de seguro… ¡También funciona con dentistas! Es una aplicación gratuita disponible para Android e iOs.

HealthTrap

Obtén respuestas inmediatas a tus cuestiones sobre salud. HealthTrap te proporciona consejos fiables sobre síntomas, medicinas y cualquier otro asunto relacionado con tu bienestar. Puedes almacenar la información, compartir tus escaneos y otros documentos con los doctores que selecciones… La app está disponible para Android e iOS y es gratuita.

Stress Check Pro

Esta aplicación utiliza la cámara de tu smartphone para medir tu pulso y ritmo cardíaco permitiéndote revisar y controlar tu tensión. A base de hacerlo, podrás controlar tu tensión en determinadas situaciones, manejar y reducir esos niveles. Stress Check Pro además ayuda a los atletas a controlar los tiempos de descanso. Los datos históricos son presentados de manera gráfica y fácil de leer. Disponible para iOs y Android, es una app gratuita.

Fooducate

Fooducate

Con esta aplicación podrás saber cuántas calorías consumes a lo largo del día para así promover la pérdida de peso y un estilo de vida más sano. Fooducate lee los códigos de barras de los productos y te hace un análisis inmediato de los ingredientes y te los califica por su valor nutricional. Además, te sugiere alternativas más sanas y crea listas de compras basadas en tus preferencias de comida y tiendas.

Lark Up

Esta aplicación funciona junto con un brazalete, y es como tener a tu propio entrenador dentro del móvil. Lark Up revisa y analiza tus patrones del sueño con el objetivo de mejorarlo para así poder rendir al máximo durante el día. Compara tu sueño con el de una persona saludable y te ayuda a mejorarlo y a descubrir qué factores están afectando a tu descanso. Un aplicación disponible para iOs y Android, gratuita.

Y tu, ¿tienes alguna aplicación saludable en el móvil? ¡Cuéntanos tu secreto para sentirte bien!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>