Por favor seleccione una página para

The Newsroom

The Newsroom

Es uno de los estrenos más esperados de este año en la televisión en Estados Unidos y no es para menos: es el retorno a la pequeña pantalla de uno de los guionistas más relevantes y respetados de EE.UU, Aaron Sorkin (creador de la famosa y prestigiosa serie  “El Ala Oeste de la Casa Blanca”)  al que se une un reparto excepcional y un argumento (el mundo de los informativos de televisión)  que engancha desde el minuto uno.

Con un piloto de lo más prometedor, es una de las series más inspiradoras que he visto en mucho tiempo. La serie gira en torno a Will McAvoy, un famoso presentador de informativos que tras unas desafortunadas declaraciones, tiene que trabajar con un nuevo equipo de redacción encabezado por MacKenzie McHale, la nueva productora del programa (y antiguo amor del protagonista). Todo ello enmarcado en el ritmo trepidante del funcionamiento de un informativo.


Con un acertado reparto, esta nueva serie de HBO está protagonizada por Jeff Daniels (“La rosa purpura de El Cairo”, “Dos tontos muy tontos”), encarna a McAvoy, presentador de informativos, y Emily Mortimer (“Match Point”. “Shutter Island”)  como MacKenzie McHale, la productora del programa. La química entre los actores es más que evidente en la patalla donde destacan tanto en escenas individuales como en las que interactúan.

Además también destacan Dev Patel (conocido por la maravillosa “Slumdog Millonaire”), John Gallagher Jr.  (“Pieces of Apri”, “Jonah Hex” ), Olivia Munn  (“Date Night”,”Iron Man 2” ), Alison Pill, (“Midnight in Paris”) entre otros.


Las localizaciones de esta serie son escasas primando las secuencias largas y  unos diálogos rápidos e inteligentes (destaca el pequeño homenaje a nuestro Don Quijote como metáfora de lo que debe ser un periodista)

En estos tiempos, donde el periodismo está en horas bajas ya sea por los contenidos ó por la inevitable crisis que obliga a cerrar múltiples medios de comunicación, esta serie hace un autentico homenaje al mundo del periodismo y refleja claramente lo que debe ser este trabajo: búsqueda de la información veraz, no politizada ni sensacionalista donde lo primordial es dar a conocer lo que ocurre a nuestro alrededor  sin doblez basándose en la objetividad . Es una de esas series que cuando las estás viendo piensas “Quiero trabajar en televisión” y algunos, como es mi caso, decidimos dedicarnos a ello.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>