Por favor seleccione una página para

5 alimentos que parecen saludables, ¡pero no lo son!

5 alimentos que parecen saludables, ¡pero no lo son!

In Salud

Los alimentos pueden ser muy engañosos. Multigrano, horneado, sin grasa, sin gluten… a veces nuestros esfuerzos por comprar alimentos más saludables terminan siendo contraproducentes. ¿Sabías que muchos tipos de pan “multigrano” o “cereales” en realidad están hechos con harina refinada? Sigue leyendo y encontrarás 5 alimentos que aparentemente son sanos, pero no son opciones realmente saludables. Puede que te sorprendas de lo que tienes en tu nevera.

Pan integral y multicereales

pan multicereales

Se vende como un alimento muy saludable, sin embargo generalmente están hechos con granos refinados. No se trata del grano de trigo completo, el cual si permanece intacto proporciona más vitaminas, fibras, proteínas y minerales. Lee atentamente la etiqueta y si aparece en la lista de ingredientes “harina refinada”, no es pan 100% integral.

Ensaladas preparadas

ensalada preparada

Lista para comer en cualquier momento, las venden como alimento verde saludable para tu día a día pero, realmente de saludable no tienen nada. A menudo están cargadas de calorías y grasas ocultas debido a que las verduras no están frescas y a un montón de ingredientes extras que no son nutritivos en absoluto. Si estás pensando en llevar una ensalada al trabajo, puedes prepararla tu misma, haz tu propia versión de ensalada baja en calorías con mostaza Dijon, yogurt o hierbas frescas.

Sándwiches vegetales

sandwiches vegetales

Oímos la palabra vegetal y lo asociamos enseguida a salud, ¡error! Para muestra, los sándwiches vegetales. La realidad es que esconden un montón de calorías y de grasas por las salsas que llevan, en su mayoría: mayonesa. Además, contienen muchos conservantes nada positivos para tu salud y suelen tener muchos azúcares.

Granola

granola

Copos de avena, , frutas secas, semillas… Hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando estos productos están recubiertos de azúcar, miel y melaza, que al hornearlos hace que tengan esa textura crujiente y el sabor que tanto nos gusta. Sólo una taza puede contener hasta 600 calorías y 20 gramos de azúcar, esto antes de añadir la leche o el yogurt. ¿No puedes vivir sin este producto? No pasa nada, no abuses de él y listo.

Alimentos libres de grasa y sin gluten

gluten free

Libre de grasa no significa sin calorías. Estos alimentos a menudo suelen carecer de sabor y para que esto no ocurra, las empresas utilizan ingredientes como el azúcar, espesante y sodio. Verifica siempre las etiquetas de nutrición de los alimentos ya que no todas las grasas son iguales. Hay grasas buenas y grasas malas y por supuesto, recuerda que hay muchos alimentos naturales libres de grasas muy saludables como las frutas y verduras.

Siempre identificamos los productos sin gluten como alimentos más sanos. Eso no es así ya que estos alimentos están cargados de granos refinados, azúcar y grasa. Al comprar productos de panadería sin gluten, asegúrate de leer la etiquetas y evitar los que son ricos en azúcares o grasas saturadas.

Hay muchos alimentos que parecen saludables, están presentes en algunas dietas e incluso seguro que tu los has añadido a tu propia dieta diaria. Ahora conoces la verdad y sabes que hay que leer las etiquetas, un trabajo al que te irás acostumbrando por tu salud y para comer mejor. Saber lo que se come es la clave para una alimentación saludable. Y tu, ¿practicas la buena alimentación?.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>