Por favor seleccione una página para

Pulseras de actividad, la nueva moda para estar en forma

Pulseras de actividad, la nueva moda para estar en forma

Pulseras de actividad

Los gadgets están de moda y desde hace algún tiempo hay uno que destaca para los amantes de la vida sana. Hablamos de pulseras de actividad, unas pulseras electrónicas que miden nuestra actividad diaria. Y es que actualmente tenemos tendencia a “medirlo” todo para cuidarnos.

Pulseras de actividad

Pulseras de actividad

¿Qué son?

Son unas pulseras que, como decimos,miden nuestra actividad diaria: pasos que damos y distancia que recorremos, calorías quemadas, etc.

El funcionamiento de estos gadgets consiste en establecer un objetivo diario y a partir de ahí, intentar superar o mantener ese objetivo fijado.

¿Son igual que un pulsómetro? Éstas no miden la frecuencia cardíaca o pulso. Son más un juguete que una herramienta de entrenamiento para profesionales. La pulsera de actividad la llevamos durante todo el día y también durante la noche porque también miden el sueño.

Comparativa de pulseras de actividad 

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de pulseras de actividad, las más destacadas son:

  • Nike. Fue una de las primeras marcas en sacar al mercado esta pulsera. FuelBrand tiene todas las funcionalidades (cuenta pasos, calorías y tiene un diseño bonito) pero su autonomía es escasa y no es sumergible. Su precio, entorno a los 100 euros.
  • Sony. Es la marca que abastece a Gran Hermano, quien las popularizó en su edición número 15. Su autonomía es de 5 días y son sumergibles. El precio también ronda los 100 euros.
  • FitBit. Es la marca más completa según diversos foros. Tiene todas las prestaciones y la batería dura entorno a 7 días, se sincroniza automáticamente con el móvil o con el ordenador, es sumergible hasta 10 metros de profundidad y su diseño es básico y las hay en varios colores.

¿Cómo funcionan?

A través de una aplicación, estas pulseras se sincronizan con nuestro móvil, así podemos hacer un seguimiento de calorías, pasos, kilómetros y sueño. También podemos saber nuestra ingesta de alimentos y agua, pero se lo tenemos que indicar de forma manual.

Todos estos parámetros son registrados y almacenados tanto en el móvil como el portales web, donde se incluyen elementos de gamificación: campeonatos entre amigos, trofeos, etc. que nos motivan a seguir alcanzando nuestras metas y a superarlas.

Conclusiones

Ver los resultados de tu actividad diaria motiva para seguir día a día. Estas pulseras de actividad fomentan hábitos de vida saludables como caminar y controlar la ingesta de alimentos. Eso sí, nunca hay que obsesionarse por estar perfecto. Caminar y cuidarse sí, pero únicamente para estar saludable.

Y vosotros, ¿qué opinión tenéis acerca de estas pulseras?

Comments (2)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>