Por favor seleccione una página para

6 juegos divertidos para los días de lluvia en verano

6 juegos divertidos para los días de lluvia en verano

In Baralia

Puede que si estás rozando los 40ºC este post te suene a chino.

Sin embargo, agradecerás algunas ideas si eres de las que como yo, has decidido pasar el verano con los niños en el Norte de España.

Y sí, tenemos todas las ventajas de poder dormir a pierna suelta, ¡incluso con manta¡

Pero para ser justos te diré que también nos tenemos que inventar planes y diversión para entretener a los más pequeños los múltiples días de lluvia que adornan nuestro verano.

 

Aquí van algunas ideas divertidas para esos días en los que la playa o una excursión no son una opción:

 

  1. Juegos de mímica

Se requiere sólo una pizarra o una libreta grande, y en ella se va dibujando la palabra, objeto o película que tendrán que expresar mediante la mímica para que el resto de su equipo la adivine. Fomenta la creatividad, la expresión y sobre todo, es muy, muy divertido para todas las edades.

 

  1. Minichefs

Nuestros hijos pueden convertirse en pinches o incluso en chefs por un día. Existen muchas recetas fáciles y sabrosísimas que les encantará preparar contigo. Los postres o las masas como la de pizza son un clásico que a todos les encanta preparar, manipular y por supuesto comerse luego encantados de la vida.

 

  1. Búsqueda del Tesoro

Nuestra casa puede ser la isla del tesoro, podemos hacer un mapa e ir dejando pistas para que nuestros hijos localicen esos objetos que serán el tesoro. Pistas, pruebas y todo lo que se nos ocurra para que los niños se recorran la casa entera buscando los mensajes para al final encontrar el botín.

 

  1. Disfraces

No es necesario utilizar disfraces comprados, sino dejar volar la imaginación con lo que encontremos por casa. Los niños pueden ponerse ropa de los papás, complementos y cosas que tenemos guardadas en los armarios e improvisar una divertida pasarela de moda o un teatro, y es fundamental pintarse la cara o maquillarse.

 

  1. Acampada en el salón

Con una cuerda y una sábana podemos improvisar una tienda. Luego es cuestión de imaginación que preparemos una auténtica acampada, con linternas, merienda, cantimplora de agua y nos podemos poner a contar cuentos o historias. Será muy divertido compartir ese rato con nuestros hijos en el suelo.

 

  1. Festival de cine

Siempre está muy bien disfrutar en familia con una buena sesión de cine. Preparamos un bol gigante de palomitas, echamos los cojines al suelo, apagamos las luces y ponemos una divertida película para toda la familia. Luego podemos comentar y valorar los mejores momentos para cada uno.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>