Por favor seleccione una página para

Avance El Gran Gatsby

Avance El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Por fin tenemos las primeras imágenes de uno de los estrenos más esperados del año : El Gran Gatsby dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

El Gran Gatsby

Por este motivo, me gustaría repasar la trayectoria de su director que he de confesar que es uno de mis directores de cine favoritos. Lo cierto es que no es un director con numerosas películas; en 20 años ha dirigido únicamente cinco (las tres primeras pertenecen a la triología  Red Curtain ) incluyendo su próximo estreno  pero el tiempo de espera entre sus filmes se olvida al ver cada una de sus nuevas películas. Si bien no a todo el mundo le gusta su forma de dirigir ni su estética , personalmente me parece de lo más inspirador ya que demuestra que las nuevas tendencias y técnicas audiovisuales no están reñidas con los mejores valores del  cine clásico.

Comenzando en esto del cine como actor, comenzamos un viaje por su películas que espero que si no las habeis visto, os animéis porque merecen completamente la pena.

STRICTLY BALLROOM (1992)

Se trata de su primer filme inspirado en obra teatral que comenzó a co-escribir en sus tiempos como estudiante en la Instituto Nacional de Arte Drámatico  y que se convirtió en todo un éxito teatral a finales de los años 80 en Australia y supuso la confirmación de todo un himno con  la versión del tema “Love is in the Air” de John Paul Young.

Si os gustan los bailes de salón y la buena música no dejeis de ver este filme donde se pueden percibir influencias de David y Goliat, Cenicienta y el Patito Feo. Ya con está película, Luhrmann hacía presagiar un futuro exitoso ya que se convirtio en un verdadero éxito de taquilla en su país natal y en  uno de los directores de cine más prometedores de su generación.

Strictly Ballroom

 

ROMEO Y JULIETA (1996)

Fue su primer éxito internacional y  convirtio en ídolos adolescentes a Leonardo Dicaprio y Claire Danes (dos de los mejores actores de su generación). Como curiosidad, Natalie Portman fue la primera opción para el papel de Julieta pero finalmente se descartó por la diferencia de edad con Dicaprio. Como su nombre indica, se trata de una versión moderna del clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta  donde reina  la estética videoclipera  (los colores son muy exagerados y su montaje, rápido y ágil) junto a una gran banda sonora, algo que podemos apreciar en todos filmes como su marca personal.  Fue un auténtico éxito de público y de crítica con númerosas nominaciones a  múltiples premios y que dio  a Dicaprio su primer gran premio como mejor  actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Romeo y Julieta

 

MOULIN ROUGE (2002)

Es su éxito definitivo y más importante hasta la fecha.  Su argumento, un clásico: una historia de amor imposible. Podría decirse que es una reinvención de Romeo y Julieta en los años dorados del famoso Moulin Rouge. Una de sus mayores bazas es su pareja protagonista, Nicole Kidman y Ewan Mcgregor  cuyas interpretaciones son de las mejores de su carrera y cuya química es latente durante todo el filme. Además destaca porque son los propios actores los que interpretan  los temas siendo una de las gratas sopresas del filme.

Además , Moulin Rouge es claramente una reinvención del musical, su música es la música de nuestra vida que va desde versiones de The Police, U2, Elton John a The Beatles y David Bowie (el Elephant Medley es ya un clásico del musical cinematográfico). Todo ello con un puesta en escena , vestuario y un acertado montaje que hacen de esta película una de las grandes  joyas del cine de los últimos años.

Moulin Rouge

 

AUSTRALIA (2008)

A pesar de haberme encantado esta película, podría decirse que es el filme que menos ha gustado tanto a público como a crítica.  Cómo leiv motiv de sus filmes, trata de nuevo sobre una historia de amor aparentemente imposible, todo ello ambientado en  los eventos que ocurrieron en Australia entre 1939 -1942 con la Segunda Guerra Mundial de fondo.  Repite en el filme Nicole Kidman la cual tienen como pareja interpretativa al también australiano Hugh Jackman.  En este caso, Luhrmann  abandona su éstetica de video musical para dar paso a una puesta en escena inspirada en clásicos como “Lo que el viento se llevo” siendo un auténtico filme épico lleno de elementos historicos y romance.

Australia

Trás 4 años desde su última película, ya en 2012 vuelve con un nuevo filme que promete ser uno de los éxitos seguros del año. Su trio protagonista no puede ser más prometedor ya que son, sin ninguna duda, algunos de  los mejores interpretes de su generación .Esta nueva  adaptacion del famoso libro con el mismo nombre de F. Scott Fitzgerald promete mostrar lo mejor del estilo Lurhmann . Y como lo prometido es deuda, os dejo el tráiler para ir abriendo boca y mientras esperamos su estreno, podemos ver (en mi caso volver a ver) sus filmes hasta que el 25 de diciembre cuan regalo de Navidad se estrene este esperadisimo filme.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>