Por favor seleccione una página para

Biopolímeros – Peligros Cirugía Estética

Biopolímeros – Peligros Cirugía Estética

biopolimeros cirugia estetica

Inyecciones de Biopolimeros

Antiguamente las inyecciones de silicona líquida (biogel o biopolímeros) para moldear ciertas partes del cuerpo se utilizaban debido a investigaciones iniciales equivocadas que no reportaban complicaciones a las personas que las recibían.

Hoy en día con la información disponible tras estudios realizados se puede concluir que la silicona líquida o los biopolímeros pueden presentar complicaciones muy severas en nuestro cuerpo. Los resultados a largo plazo de las inyecciones de aceite de silicona y aceite mineral de alta viscosidad pueden llegar a ser devastadores. Últimamente la silicona más utilizada ha sido la industrial y, más recientemente, una silicona médica producida por una empresa americana y que se emplea para lubricar agujas, jeringas y equipos para colocar sueros, pero que por supuesto está completamente desaconsejada para ser colocada en el cuerpo con fines estéticos.

Las pacientes que se han sometido a estos procedimientos plantean graves dificultades de tratamiento para el cirujano plástico, ya que la silicona suele ser muy líquida lo que facilita su desplazamiento por el cuerpo.

silicona liquida biopolimeros

Peligros de la silicona líquida

La extracción de los materiales infiltrados es prácticamente imposible debido al severo engrosamiento de los tejidos alrededor del biopolímero aplicado. Los tratamientos quirúrgicos a los que son sometidos los pacientes que presentan estas complicaciones conllevan cirugías radicales altamente mutilantes.

Desde aquí os aconsejamos que no uséis las inyecciones de biopolímeros o silicona líquida para usos estéticos. Como siempre consultarlo siempre antes con un especialista!!

¿Alguna os habéis inyectado biopolímeros?

Comments (2)

  1. clinica alzahar 4 años hace

    Desde http://www.clinicaalzahar.com recomendamos contar en todo momento con el asesoramiento de un profesional titulado, los riesgos que asumimos son muy altos como para confiar en cualquiera…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>