Por favor seleccione una página para

Cabello sano: 5 consejos primaverales

Cabello sano: 5 consejos primaverales

El cabello sufre durante los cambios de estación. Primavera y otoño son las épocas más traumáticas en este sentido y su caída se hace más evidente. Algunos consideran que es por una necesidad básica de renovación, otros afirman que se deben a cambios hormonales y hay quienes lo achacan al estado de ánimo.

Independientemente de la causa, lo que nos importa es despertarnos relajadas sin que nos aterrorice mirar la almohada.

5 consejos preventivos para su cuidado

brushing-hair-extensions2Cepíllate el pelo

Al contrario de lo que solemos creer, este es un hábito que ayuda a mantener un cabello sano y con brillo. Al adoptar este ritual antes de acostarnos, se estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Pero ¡ojo!, siempre con cepillos de cerdas naturales y suaves movimientos.

 

self-massageCuídate con masajes

El pelo, como el cuerpo, agradece los mimos. ¡Y en este caso son gratis! Relájate y masajea el cuero cabelludo a diario, suavemente y con delicadeza. Usa la yema de los dedos para estimular la circulación mediante movimientos circulares.

 

Straighten2No abuses del secador o las planchas

Por muy buena que sea la marca que utilices, es preferible usarlas con mesura y sentido común. Tan nocivo es salir a la calle una mañana fría con el pelo húmedo como maltratarlo con un calor excesivo. ¡Optemos siempre por un término medio!

 

stk68161corVigila tu alimentación

La levadura de cerveza y el germen de trigo son dos buenos aliados para tu cabello. Puedes encontrarlas en cápsulas o en copos para aderezar tus zumos. Son complementos ricos en vitaminas del grupo B.

 

aceite peloBenefíciate de los aceites

Son un gran aliado natural para mantener hidratado y nutrido tu cabello. El aceite de argán, el de almendras dulces o el aceite natural de coco son algunos de los más reconocidos. Recuerda aplicarlos solo de medios a puntas.

 

 

En Baralia ya hemos comenzado la operación “pro-primavera”. Y tú, ¿te apuntas?

Comments (2)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>