Por favor seleccione una página para

Cada vez más hombre optan por la cirugía estética

Cada vez más hombre optan por la cirugía estética

Estadísticas dadas a conocer por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, por su sigla en inglés) muestran que el gasto en cirugía cosmética en Estados Unidos aumentó un 9 por ciento en el 2007, llegando a los 12.400 millones de dólares.

Durante el año pasado se realizaron casi 12 millones de cirugías plásticas cosméticas, lo que representó un aumento de un siete por ciento desde el 2006 y un salto de un 59 por ciento desde el 2000 pero la mayoría de ellas -10 millones- fueron procedimientos mínimamente invasivos como una inyección de Botox, usada para suavizar las arrugas.

La cantidad de procedimientos quirúrgicos cosméticos permaneció sin cambios desde el 2006, llegando a cerca de 1,8 millones, siendo el más popular el aumento de senos, que subió de un seis por ciento a 348.000, seguido por la liposucción, la reconfiguración nasal, la cirugía de párpados y la reducción de pliegues en la cintura.

En total las cifras muestran que los procedimientos de cirugía plástica del rostro y el pecho fueron populares en el 2007 tanto entre hombres como mujeres.

Mientras el aumento de senos creció un seis por ciento, los implantes pectorales para hombres aumentaron un ocho por ciento y las reducciones de pecho masculinas subieron un siete por ciento.

“No es sorprendente que los puntos focales altamente visibles de la cara y el pecho sean de interés tanto para los hombres y mujeres que buscan cirugía plástica,” dijo en una declaración el presidente de la ASPS, Richard A. D’Amico.

“Sin embargo, mientras un 91 por ciento de los procedimientos de cirugía plástica son realizados a mujeres y un nueve por ciento son hechos a hombres, es interesante comprobar que la tasa de aumento es comparable en ambos sexos,” agregó la declaración.

La ASPS dijo la cirugía plástica mínimamente invasiva aumentó un nueve por ciento durante el año, siendo la inyección de Botox el procedimiento más popular con 4,6 millones de tratamientos, un aumento de un 13 por ciento desde el 2006.

“El aumento en cirugías estéticas faciales y procedimientos cosméticos faciales mínimamente invasivos también fueron considerables en el grupo de edad del ‘baby-boom’, lo que era esperable,” señaló D’Amico.

Un total de 5,1 millones de procedimientos faciales reconstructivos fueron realizados en el 2007, un dos por ciento menos que en el 2006.

Los cinco principales procedimientos reconstructivos fueron remoción de tumores, reparación de laceraciones, revisión de cicatrices, cirugía de manos y reducción de senos.

“Deseábamos que la reducción en la cantidad de procedimientos de cirugía plástica reconstructiva se debiera a que menos gente está resultando herida o enferma,” dijo D’Amico.

“En vez de eso, creemos que se debe a circunstancias extenuantes como el que las aseguradoras estén rechazando reclamos y declarando procedimientos médicos necesarios como cosméticos,” explicó.

La ASPS es la mayor organización de cirujanos plásticos certificados del mundo, representando a más de 6.700 doctores.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>