Por favor seleccione una página para

Cada vez más hombres atraídos por el Botox

Cada vez más hombres atraídos por el Botox

Cada vez más hombres atraídos por el Botox (John Dorschner – elnuevoherald.com)

Aún en el medio de crecientes problemas económicos, las americanas –y cada vez más los americanos– de todas partes, incluyendo el sur de la Florida, reciben inyecciones de Botox y recurren a la cirugía estética.

El reporte anual de la Sociedad Americana para Cirugía Plástica Estética revela que en el 2007 los procedimientos cosméticos para las mujeres aumentaron en 1 por ciento en relación con el 2006 mientras que los procedimientos cosméticos para los hombres aumentaron en 17 por ciento en el mismo período.

”Es asombroso”, declaró el Dr. Jason N. Pozner, un cirujano plástico de Boca Ratón, refiriéndose al nuevo interés de los hombres. ”En los salones de espera ahora tenemos muchas revistas de carros y mecánica, y cosas por el estilo” para que los hombres se sientan cómodos. Pozner encuentra que ahora hay más hombres interesados en eliminar arrugas con inyecciones de Botox. “Me parece que el estigma ha disminuido mucho. Vivimos en el sur de la Florida. La gente está en forma y todo el mundo quiere lucir bien”.

Aún así, las mujeres todavía dominan los salones de espera de los cirujanos plásticos del sur de la Florida y de todo el país.

Los hombres se hicieron casi 1.1 millones de procedimientos en el 2007 pero es sólo 9 por ciento del total.

En el sur de la Florida, algunos pacientes parecen estar muy atentos a sus carteras. ”Mucha gente está posponiendo la cirujía”, senaló Pozner, “y optando por tratamientos menos radicales como Botox y los rellenos.

Sin embargo, el Dr. Ary Krau, un cirujano plástico en Bay Harbour Islands, reporta no haber visto ninguna disminución en la demanda.

Observa que, en los últimos años, ha visto un aumento en el número de pacientes varones que, sobre todo, están interesados en la liposucción, la cirujía de la nariz y las inyecciones de Botox.

Nacionalmente, según el reporte de la sociedad, en el 2007 hubo un aumento de 8 por ciento en los procedimientos quirúrgicos. Los no quirúrgicos aumentaron 1 por ciento.

Asimismo, hay una ”tendencia preocupante”: casi la mitad –47.4 por ciento de las operaciones de aumento de seno en las mujeres menores de 18 años fueron cosméticas.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que los menores no deberían hacerse esas operaciones, y Pozner está de acuerdo. ”Yo nunca lo haría”, afirma.

La operación de más rápido crecimiento es el aumento en las nalgas. Ha subido en 108 por ciento.

Las inyecciones de Botox cuestan un promedio de $380, los implantes de seno $4,000; la liposucción unos $3,000, la cirugía de la nariz $4,400 y los aumentos de nalgas $5,000, según reportó Bloomberg News.

Los pacientes entre los 35 y los 50 años son los que más operaciones se hacen. Casi cuatro de cada cinco, 78.6 por ciento, de los pacientes que se hacen procedimientos cosméticos son blancos, 8.8 por ciento son hispanos, 6.3 por ciento son afroamericanos y 4.5 por ciento de ascendencia asiática, según el reporte.

En los últimos 10 años, el número de procedimientos quirúrgicos se ha más que duplicado, de 973,000 a 2.1 millones.

Los procediminetos no quirúrgicos han crecido nueve veces en ese período, debido al Botox, entre otros tratamientos.

La Sociedad Americana para Cirujía Plástica Estética tiene 2,400 cirujanos plásticos certificados, observó Bloomberg.

El reporte anual del grupo encuestó a 12,000 cirujanos plásticos, dermatólogos y otorrinolaringólogos (especialistas en garganta, nariz y oídos).

La sociedad está radicada en Los Alamitos, California.

(fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/story/167505.html)

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>