Home » Viajes » Europa » Cadaqués

Cadaqués es un pequeño pueblo costero situado en el Cabo de Creus.

 

 

 

 

 

 

Es el pueblo más oriental de la Costa Brava y también de la península ibérica. Rodeado por los macizos montañosos del Cabo de Creus, Cadaqués siempre ha estado bastante aislado, de hecho la primera carretera de acceso no se construyó hasta finales del siglo XIX, siendo hasta ese momento el mar su único punto de acceso.

La carretera que une Roses con Cadaqués pasa por el cuello de la montañosa Perafina y pese a ser bastante incómoda por su estrechez y numerosas curvas, merece la pena recorrerla y disfrutar de las vistas impresionantes que ofrece, tanto de Cadaqués como de Roses

El aislamiento de Cadaqués seguramente ha preservado gran parte de su tipismo: casas blancas agolpadas escalonadamente hasta llegar al mar.

Entre las estrechas calles podemos encontrar la iglesia de Santa María o el Museo de Cadaqués, donde se exhiben regularmente exposiciones dedicadas casi siempre a Salvador Dalí.

 

 

 

 

 

 

La figura de Dalí está estrechamente ligada a Cadaqués y en una de sus calas, Port Lligat, se encuentra la casa-museo del conocido pintor surrealista. De sus antaño importantes industrias de salazones se mantiene la producción de diversos productos, destacando la Anchoa de Cadaqués. Pero la principal actividad es sin duda el turismo.

La belleza, aislamiento y tranquilidad de la zona, unidos al legado de Salvador Dalí atraen cada vez a más visitantes, siendo difícil encontrar alojamiento en las temporadas altas de verano y semana santa.

Author: Baralia
Tags

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Login

Contraseña perdida?