Por favor seleccione una página para

Consejos para descansar mejor por la noche

Consejos para descansar mejor por la noche

In Salud

Tener un buen descanso nocturno es muy importante para sentirse bien y con fuerzas para afrontar el día a día. Constantemente nos están dando consejos para adelgazar, definir la cintura, hacer un ejercicio de manera correcta… Pero el descanso también es un aliado y un punto a tener en cuenta para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo y muchas veces lo hacemos mal.

Condiciones favorables para el descanso

Uno de los puntos para empezar es que nuestra habitación se adecue a nuestra forma de ser. El entorno que nos rodea tiene que ser el adecuado y que nos resulte cómodo. Es importante elegir bien los muebles que van a componer nuestro cuarto. Un mobiliario funcional es la mejor opción en estos casos, así como un colchón que se adapte de forma natural a nuestro cuerpo (pero de esto ya hablaremos más adelante).

Debemos descansar en un lugar tranquilo y silencioso. Evitar ruidos durante la noche es esencial para mantener un sueño profundo y así descansar lo máximo posible. Muchas personas se duermen con el ruido de la televisión de fondo, que sepas que esto es un error muy común ya que el ruido de fondo no nos dejará descansar como es debido.

Con la luz ocurre algo muy parecido. El exceso de luz en nuestra habitación hará que nos despertemos antes o incluso que tengamos un sueño muy ligero durante toda la noche y que nos despertemos cada cierto tiempo sin descansar adecuadamente.

La temperatura es algo a tener en cuenta también cuando descansamos. Cuando estamos dormidos nuestros biorritmos disminuyen y con ellos la temperatura corporal. El frío es una de las principales causas por las que no descansamos de manera correcta y nos despertamos en mitad de la noche. Tan peligroso es el frío como el calor, si nos pasamos con la calefacción durante la noche, es posible que no durmamos bien por un exceso de calor. Hay que encontrar la temperatura ideal para dormir y con ello, descansar como es debido.

¿Los colores de la habitación influyen?

Cada color tiene un significado y hay que tener en cuenta que pasamos gran parte de nuestro tiempo en la habitación. Por esta razón, hay que encontrar un color adecuado, un color que nos indique sueño y relajación. Partiendo de la base de que cada uno tiene una preferencia por un color u otro, los más apropiados para una habitación son los tonos neutros, los crema y los tierra. Hay que huir de las tonalidades intensas (rojo, naranja o amarillo), los colores pasteles pueden ser buenos aliados, el rosa o el violeta nos transmiten paz y tranquilidad. Al igual que los azules y verdes suaves, muy apropiados para este tipo de estancias.

sleep-264475_1280

El colchón y la almohada

Dedicamos gran parte de nuestra vida al descanso, por eso es muy importante cuidar y cambiar nuestro colchón y almohada cuando sea necesario. Los colchones los tenemos de muchos tipos, de muelles, viscoelástico, de látex… para elegir el mejor, una de las cosas a tener en cuenta es su firmeza y adaptabilidad. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando estamos tumbado boca arriba y se adapta a nuestro cuerpo y a nuestras curvas cuando dormimos. Además, que sea transpirable es una de las cualidades a las que dar importancia cuando elegimos colchón. La mayoría de los modelos actuales incorporan ya materiales hipoalergénicos que repelen y eliminan los ácaros y las bacterias.

En cuanto a la almohada, también las hay de muchos tipos: de látex, de plumas, de fibras sintéticas, de espuma… La almohada es un producto más personal, por ello hay que tener en cuenta la composición de la misma y la postura adoptada a la hora de dormir. Además, debes saber que dormir sin almohada puede provocar la aparición de contracturas cervicales.

Y vosotras, ¿qué hacéis para poder descansar bien por las noches?

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>