Por favor seleccione una página para

Consejos para evitar la depre post vacacional

Consejos para evitar la depre post vacacional

In Salud

¿Te ha caído una lágrima cuando metías el bikini en la maleta? ¿Miras con temor al despertador al sacarlo del cajón? Pues no sufras, la vuelta al trabajo y a la rutina nos cuesta a todos tras pasar un maravilloso verano sin horarios.

Pero también existen trucos para hacer la vuelta a la realidad más llevadera. Hoy queremos compartir contigo unos consejos que te ayudarán a afrontar el nuevo curso sino con alegría, al menos, con dignidad.

Piensa en positivo

Resulta más fácil decirlo que hacerlo y todos lo sabemos. Pero no olvides que nuestro cerebro es un músculo que podemos ejercitar y si lo llenamos cada día de pensamientos favorables y positivos, lograremos que nuestra actitud cambie. Piensa que eres afortunada por tener un trabajo y que gracias a él podrás planear unas próximas vacaciones maravillosas.

Duerme más

Todos los expertos coinciden en que dormir las horas necesarias a la hora de afrontar retos es la mejor receta para lograrlo con éxito. Aumenta las horas de sueño para adaptarte al horario de madrugones, esfuérzate los primeros días en irte prontito a la cama.

duerme pronto

Márcate nuevos objetivos

El curso que empieza es un lienzo en blanco para llenar con propósitos, retos y objetivos que puedes llevar a cabo. Sé creativa y llena tu agenda de planes e ilusiones.

lista

Deporte, siempre

El ejercicio físico una vez más es nuestro mejor aliado para sentirnos felices y sanos. Recupera tu rutina de ejercicio y siente los beneficios a nivel psicológico y físico.

Come sano

Recupera tu alimentación saludable después de los excesos veraniegos de cervecita y chiringuito. Cuanto mejor te alimentes, mejor te encontrarás. No olvides tomar suplementos de vitamina B para obtener energía extra y mejorar tu estado de ánimo.comesano

Nunca un lunes

Un truquillo que ayuda es no incorporarte al trabajo un lunes. Psicológicamente es un día que no nos anima en ninguna época del año, menos después del verano.

El reloj, lejos

Intenta no tener un reloj delante de tu mesa que te obligue a contar los minutos, porque se te van a hacer larguísimos. Concéntrate en organizar tus tareas diarias y métete de lleno en ellas, se te hará más corto el día.

Foto-maleta

Planifica el próximo festivo

El calendario laboral está lleno de fines de semana, puentes y festivos. Planear algo que te haga ilusión para el próximo puente a la vista, te ayudará a restarle impacto a la vuelta al trabajo.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>