Por favor seleccione una página para

Dieta anticelulitis

Dieta anticelulitis

Ya todas debemos tener claro que en estos temas de dietas y lucha contra las zonsa rebeldes de cada una los milagros no existen. La constancia y la disciplina son tus mejores aliadas a la hora de afrontar este tipo de retos. Sin embargo, no es tan complicado lograr el éxito si conoces los alimentos que deben componer tu dieta y sigues unas directrices básicas a la hora de realizar el menú diario.

Según Carlos Bernardos, director técnico de los centros deportivos GoFit, “el mejor tratamiento anticelulítico consiste en seguir una dieta saludable y un plan de ejercicio adecuado, con el soporte de alguna terapia de masaje, drenaje o técnicas similares”

Adiós celulitis con la dieta adecuada

 “Lo adecuado es una alimentación ajustada en grasas y azúcares simples, rica en frutas y verduras y con un aporte suficiente de proteína de alto valor biológico (carne, pescado, huevos, lácteos). En una buena estrategia dietética contra la celulitis hay que evitar los alimentos que puedan favorecer la retención de líquidos (embutidos, alcohol, refrescos con azúcar, bollería industrial…) y potenciar el consumo de alimentos que favorezcan el drenaje y la diuresis (verduras y frutas en general). Tampoco debemos fumar, puesto que el tabaco favorece la aparición de la celulitis. Es importante que bebamos abundante agua y tomar alguna infusión con propiedades diuréticas, puesto que así también ayudaremos a una correcta eliminación de líquidos”, explica Carlos Bernardos.

Proteína de fácil digestión: proporciona los aminoácidos necesarios para la reconstrucción muscular que requiere un entrenamiento de tonificación. Algunos de estos alimentos son el jamón de york (bajo en sal), pechuga de pavo, huevos cocidos, queso fresco u otros lácteos desnatados.

 

 

cereales

Carbohidratos de asimilación media o lenta: después del entrenamiento se deben rellenar los depósitos de glucógeno de los músculos con pan, cereales (muesli, avena, etcétera).

vitaminas

 

 

 

Vitaminas y minerales: vitaminas del grupo B como potasio, magnesio, hierro, calcio. Si hay déficit de uno solo de estos nutrientes, el rendimiento se verá afectado. Para ello, debes tomar frutas y verduras, frutos secos, semillas…

 

 

Agua: es imprescindible para la actividad físcy la recuperación. A parte de ayudar a evacuar el calor generado en nuestra musculatura cuando entra en acción, “el agua interviene en múltiples reacciones metabólicas y es imprescindible para que los riñones puedan eliminar con cierta facilidad los metabolitos producidos por el ejercicio”.

Ya ves lo fácil que es eliminar la dichosa celulitis, sólo tienes que elegir el deporte que más te gusta y prepararte para lucir un cuerpo estupendo este verano.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>