Por favor seleccione una página para

El deporte en pareja mejora la vida sexual

El deporte en pareja mejora la vida sexual

Ya no tendrás que elegir entre ir al cine con tu pareja o dedicarle ese rato libre al gimnasio, porque la verdadera clave del éxito está en hacer deporte con tu pareja. Y es que la pareja que hace deporte unida discute menos, mejora su actividad sexual y es, en general, más feliz según aseguran en un artículo del suplemento de El País, los expertos del método Diaprocal, especialistas en actividad física.

Después de que leas esta lista que enumeran los expertos en sexología del Centro Sexológico Sexorum, no te va a quedar más opción que rescatar las zapatillas de deporte y elegir en qué desgastarlas con tu pareja este fin de semana.

  1. Encontrar una actividad común: compartir una afición, es decir, proyectar nuestra energía en una actividad conjunta que no tiene que ver con la rutina de la casa o la familia, aumenta el vínculo entre las dos partes.deporte-pareja
  1. Salir de la rutina: compartir tiempo fuera de nuestros principales lugares de conflicto como las tareas del hogar o los roces habituales derivados de la convivencia. Realizar una actividad al margen de las obligaciones de ambos.
  1. Vuelta al “nosotros”: si se opta por deportes de equipo como pádel o tenis en los que la pareja pasa a ser además compañero de equipo, se fortalece el “nosotros” respecto a los contrincantes. Pero mucho cuidado no vaya a ser que en vez de esto logremos acabar totalmente enfadados y discutiendo por la torpeza del otro.
  1. Diversión y no competición: para no pelearse los más sano es enfocar la actividad como algo lúdico y no como una competición. Se incorpora así la idea de jugar, divertirse, reírse y relajar las tensiones del día. Al relajarse será más fácil reencontrarse y llegar más despreocupados a la cama.
  1. Motivación y apoyo: puede también ayudar a buscar esa motivación para salir de casa y hacer ejercicio. Apoyándose uno al otro, con entusiasmo y motivación en la consecución de metas comunes para mejorar el estado de forma de la pareja.elsa-pataky
  1. Contacto físico: Se trata de un espacio de contacto físico y aunque la intención inicial no sea erótica puede que nos permita tener más acceso al cuerpo del otro o a gestos que se habían abandonado.
  1. Los dos en forma: el cuerpo es un factor clave en la vida sexual ya que si estamos en buena forma física, nos sentiremos más ligeros, ágiles y seguros de nosotros mismos en la cama.

 Son todo ventajas, ¿verdad? Cuando lo dice la actriz Elsa Pataky, por algo será…

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>