Por favor seleccione una página para

El pilates y sus beneficios

El pilates y sus beneficios

El pilates, una de las actividades que se han puesto de moda en los último años, es tendencia. Actualmente, goza de popularidad entre las mujeres de mediana edad, pero también entre las más jóvenes. Nos remitimos a diferentes estudios para contarte lo que la ciencia dice sobre el pilates, lo que puede hacer con tu cuerpo y sus beneficios. Estas son 6 razones para practicar pilates:

Pilates para toda la familia

Pilates para toda la familia

  • Una investigación publicada por Science Direct, reveló que la práctica con regularidad del pilates conlleva un aumento de la flexibilidad, sin traer modificaciones significativas en el cuerpo.
  • Otro estudio, realizado con niñas de 11 años de edad, comprobó que tras la realización de este ejercicio durante 4 meses, su índice de masa corporal disminuyó considerablemente. Además, el pilates fue considerado como una actividad de esfuerzo moderado y que se disfruta.
  • En mujeres adultas se ha comprobado que, con la práctica regular del pilates, se incrementa la fuerza muscular en el abdomen y en la zona lumbar. Se aumenta la resistencia muscular y la flexibilidad del tronco.
  • El pilates es útil para aliviar los dolores lumbares, es una actividad que ayuda a los tratamientos de rehabilitación.
  • Women & Health observó que las mujeres adultas que practicaban pilates tenían mejor percepción de su apariencia física y de su salud, después de 6 meses de ejercicio.
  • La práctica del pilates también repercute en nuestro nivel mental y emocional. Nos favorece positivamente, ya que nos encontraremos menos estresados y estaremos en mejor estado keep-calm-and-do-pilates-83de ánimo.

Después de ver lo que la ciencia dice del pilates, podemos concluir que con la práctica de este ejercicio aumentaremos nuestra flexibilidad, disminuiremos nuestro índice de masa corporal y reforzaremos nuestra zona lumbar.

También, tendremos mejor percepción de nuestra apariencia física y mejoraremos el estado de ánimo.

Estas son las razones (beneficios) que te damos nosotros para que te animes a practicar pilates. El pilates está de moda.

Si te ha interesado esta artículo, también puedes ver 5 nuevos deportes: diviértete mientras consigues un cuerpo de infarto. 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>