Por favor seleccione una página para

Escleroterapia – tratamiento de varices

Escleroterapia – tratamiento de varices

¿Que es la Escleroterapia?
El tratamiento de Escleroterapia fue desarrollado en los años 20’s. Durante el procedimiento, una solución es inyectada en la vena por medio de una micro-aguja. La pequeña aguja generalmente causa un dolor muy leve.  La solución del agente esclerosante causa que la vena se blanquee  (se ponga blanca), y después desaparezca gradualmente.  Un tratamiento típico puede durar de 15 a 20 minutos y consiste de múltiples inyecciones.  La Escleroterapia puede eliminar la necesidad de un procedimiento quirúrgico invasivo.
Antes del tratamiento, nosotros vamos a revisar su historia médica completa para determinar desde cuando usted tiene el problema con sus venas y la severidad del mismo.  Nosotros necesitamos saber si el problema ha exacerbado por actividades físicas y si ha habido alguna cirugía anterior o tratamiento de sus venas.

¿Será la Escleroterapia ideal para el tratamiento de mis venas?
Antes del tratamiento, nosotros vamos a revisar su historia médica completa para determinar desde cuando usted tiene el problema con sus venas y la severidad del mismo.  Nosotros necesitamos saber si el problema ha exacerbado por actividades físicas y si ha habido alguna cirugía anterior o tratamiento de sus venas.
¿Cuántos tratamientos voy a necesitar?
La completa corrección del área tratada no se espera en el primer tratamiento.  En la mayoría de los casos, cerca del 50 al 70% de los vasos tratados desaparecerán.  Sin embargo, nuevas venas pueden aparecer y generalmente se requieren tratamientos adicionales para lograr resultados óptimos. Éstos tratamientos pueden llevarse acabo en intervalos de tres-semanas.

¿Como es la recuperación?
Probablemente se le pida que use calcetas especiales resistentes para ayudar a mantener presión en las venas. Esto reducirá las contusiones (amoratamiento) y ayudará a las venas tratadas a cerrar. Las contusiones alrededor del área tratada desaparecen usualmente después de la primer semana.  Un pigmento café puede persistir por seis a ocho semanas cuando se trata de venas más grandes. Ocasionalmente, pueden desarrollarse pequeños coágulos en el lugar donde se aplicó la inyección. Estos no son motivo de preocupación y pueden ser removidos para permitir el progreso de sanación . Los pacientes generalmente son motivados a resumir sus actividades normales inmediatamente. Nosotros pedimos que usted evite actividades vigorosas por las primeras 24 horas.  Se les recomienda a que caminen ya que incrementa el flujo de la sangre por las otras venas.  Aunque los resultados finales puede ser que no se vean por algunos meses, la mayoría de los pacientes experimentan de un 60 a un 80% de mejoría. 


¿Como son los tratamientos?
Primeramente, nosotros limpiamos el área a tratar con alcohol. Después marcamos las venas a tratar mientras usted está de pie.  Las venas más largas son tratadas usualmente primero. Utilizando una jeringuilla con una micro-aguja, su médico inyectará una pequeña cantidad de agente esclerosante dentro se la vena.  La solución se desplaza a la sangre dentro de la vena, haciendo que se inflame y se cierre.  La aguja es retirada y se aplica presión al área inmediatamente. Mientras que cada vena puede ser que requiera de algunas inyecciones la mayoría desaparecen de dos semanas a dos meses.  La mayoría de los pacientes de Escleroterapia reportan poco o nada de incomodidad. Algunos pueden experimentar un poco de ardor cuando se les inyecta la solución, pero desaparece en segundos.

Comments (5)

  1. estefania 6 años hace

    Hola
    Me gustaría saber si el proceso que está llevando mi tratamiento es el correcto o quizá es algo lento y debería tomar alguna medicación adicional. He leído que puede darse el caso de pigmentación residual, soy bastante morena de piel.
    Hace exactamente dos semanas me trataron la pierna derecha con pinchazos, combinados con laser para las arañas. Hace una semana hicieron lo mismo con la pierna izquierda.
    Actualmente y más en la pierna derecha que en la izquierda, tengo todavía algo de endurecimiento, dolor, y me han salido manchas marrones haciendo el recorrido de unas venas, en las que no me han pinchado, o quizá sean la mismas pero en un tramo donde no me han pinchado. Algunas venas azules están muy oscuras, casi negras y tengo bastantes hematomas. En general llevo las piernas bastante peor que antes del tratamiento.
    Muchísimas gracias de antemano por su contestación.
    Reciba un saludo.

    • EsteticGirl 6 años hace

      Estefania te recomendamos que cuelgues tu consulta en el foro. Gracias por seguirnos!!

  2. rosario 6 años hace

    quisiera desirles q tengo en la pierna derecha unas varices muy feas la cual una de ellas hace unos 4 anios se me revento ahora me quedo como un hueco pero a su vez tiene 2 pelotitas q estan por reventarse nuevamente por fabor quisiera saber si es posible q ustedes pudieran ayudarme ,aparte de q me duelen estan inchadas y son de color violeta con puntos violeta pero mas oscuros alrededor .desde ya agradesco q ustedes se tomen la molestia de contestarme y ver si hay solucion .gracias esperare respuestas pronto gracias ..Rosario

    • EsteticGirl 6 años hace

      Rosario, te invito a poner tu pregunta en nuestro foro ya que es el lugar donde podrás encontrar respuesta a tu duda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>