Por favor seleccione una página para

Festivales de verano

Festivales de verano

Quiero empezar con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada por ser el referente de todos ellos, y coincidiendo con su próxima celebración…

Estas semanas os iré presentando distintos eventos culturales que tendrán lugar en nuestro país…planes perfectos para nuestras agendas veraniegas…tomad nota!!!!!!!!!

FIMD Granada

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada es un instrumento vivo de acción cultural, educativa, turística y socio-económica, donde se comparten propuestas artísticas de calidad excepcional.

Este festival tiene su origen en los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V durante las fiestas de Corpus-Christi y que ya en el siglo XIX dieron a la ciudad la primera oportunidad de conocer y disfrutar en directo del gran repertorio musical europeo “a grande orquesta”. De especial trascendencia en aquellos años fue también la celebración del Concurso de Cante Jondo, convocado en 1922 por García Lorca, Falla y otros intelectuales y artistas de la época como Andrés Segovia, Fernando de los Ríos, Zuloaga, Manuel Ángeles Ortiz, Turina o Rusiñol.

FIMD 1952

El Festival fue creado en 1952, con la denominación de “Primer Festival de Música y Danza Españolas“.

Se ubica en unos de los espacios más bellos y singulares de Granada y ofrece una experiencia única de turismo cultural gracias a los miles de artistas, orquestas, compañías y visitantes.

Los palacios nazaritas y jardines centenarios de la Alhambra de Granada son la mejor tarjeta de presentación de este Festival y el marco ideal para desarrollar sus actividades.

FIMD Alhambra

Junto con las actividades programadas en la Alhambra, se extiende por la ciudad de Granada y su provincia un amplio mosaico de opciones artísticas destinadas al disfrute ciudadano, el FEX o extensión del Festival en la ciudad y provincia de Granada. Los más bellos espacios monumentales de la ciudad junto con los contemporáneos, las plazas o el cruce de las calles, convierten al Festival en un acontecimiento ciudadano vivido por miles de personas…

¿¿¿ te apuntas ???

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>