Home » Viajes » Jamaica, paraíso y aventura

Hola chicas, hoy quiero hablaros de un destino increíble que no podéis dejar de visitar: Jamaica. Tanto por sus increíbles paisajes como por la gran variedad de actividades que podemos hacer y la calidez de su gente, ha sido uno de los viajes de “desconexión que más he disfrutado.

La mayoría de los viajeros, incluso los más aventureros, tenemos un deseo secreto de relajarnos en una isla paradisíaca rodeada de brillantes aguas transparentes y cielos azules. Nos pueden parecer vacaciones caras, y a veces así es, pero desde luego se puede disfrutar de paisajes de 5 estrellas sin agotar nuestro presupuesto, especialmente en Jamaica.

Además de reservar nuestro viaje con antelación y procurar no ir en la temporada más cara, otra buena forma de hacer nuestro viaje más asequible y conocer la zona es evitar recluirnos en resorts de todo incluido y explorar los sitios locales. Si hablamos de comer, se pueden encontrar auténticas delicias por menos de 4 €, como en Scotchies, al este de Montego Bay.

Podéis ir con vuestras parejas o amig@s, pero no tengáis ningún incoveniente en solas si estáis os hace falta una escapadita. Yo fui con varias amigas, pero con mucha frecuencia encontramos a otras personas que viajaban por su cuenta, con quien también pasamos ratos muy agradables y compartimos experiencias. Es una fantástica forma de conocer gente nueva con la que poder hacer más cosas en el futuro.

Seguramente lo más conocido de Jamaica son sus idílicas playas y espectaculares resorts, pero para experimentar de verdad la isla en toda su dimensión hay que explorar sus montañas, cascadas y preciosas plantaciones, además de las múltiples actividades de aventura que se pueden hacer. ¡Haced siempre estas cosas con un buen guía local para evitar posibles complicaciones!

Cosas alucinantes que hemos hecho en Jamaica (además de tomar margaritas y broncearnos cómo locas), y que os recomiendo que probéis son:

  • Bobsled en Mystic Mountain

¡Increible¡ Unas vistas preciosas y una excitante experiencia.

Después de ascender a la montaña en una silla mecánica y recrearnos en las maravillosas vistas, nos lanzamos por la pista muertas de risa. Puede dar algo de impresión, pero tienes control de los frenos en todo momento y puedes ir tan rápido o despacio como desees. ¡La sensación de correr selva abajo en el bobsled es única!

  • Tirolina

Otra actividad imprescindible en nuestra aventura Jamaicana fue el paseo en Tirolina. Como no teníamos mucha experiencia en este tipo de actividades, pedimos a nuestro guía que nos llevara a algún recorrido para principiantes. Nos llevó a un circuito en una vieja plantación en el que a pesar de su sencillez, todavía pudimos disfrutar de cierta sensación de velocidad y aventura, y preciosas vistas en las diferentes plataformas intermedias.

  • Ruta en quad

Nuestra última aventurilla en la montaña fue una divertidisima ruta en quad, ascendiendo la montaña por amplias pistas y disfrutando de unas vistas increíbles una vez arriba. Es verdad que puede resultar menos “aventurero” que otro tipo de actividades, ya que los guías siempre tienen mucho cuidado de que nadie se vaya por su cuenta y pueda dañarse a si mismo o la moto, pero merece la pena.

  •  Tour en Catamaran

Y por supuesto, después de disfrutar de tanta aventura de montaña, ¡no podía faltar un tour en Catamaran!

Siempre había tenido ganas de navegar en un Catamaran y abandonar mi mente a la inmensa paz y relajación que se respira en el mar, y la experiencia no pudo resultar mejor. Además de dejarnos abrazar por el sonido del mar y disfrutar del sol, también tuvimos ocasión de disfrutar de un ratito de snorkel, un poquito de música y un agradable picoteo a bordo.

Así que ya sabéis, si estás pensando en descansar y tomar el sol en un auténtico paraíso y queréis hacer además algo diferente, ¡no dejéis de visitar Jamaica!

Author: Mara Sanz
Tags

Similar posts

Comments (4)

  1. Raquel dice:

    ¡Genial Mara! Yo estuve hace tiempo con mi novio y no hice ninguna de esas cosas, ¡pero me encantó! Si vuelvo a ir probaré alguna :D

  2. Elena dice:

    Pues estaba pensando ir a Costa Rica, pero voy a informarme mejor a ver que algo al final … ¡besitos!

  3. Anónimo dice:

    ¡yo también quiero ir!

  4. Alicia dice:

    Costa Rica también está muy bien en esta onda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Login

Contraseña perdida?