Por favor seleccione una página para

La importancia de una buena almohada

La importancia de una buena almohada

In Salud

Ya sabes lo importante que es un buen descanso nocturno para poder afrontar el día con fuerza y alegría. Tener un buen colchón ayuda mucho para hacerlo, pero también hay que tener en cuenta otro elemento que compone la cama y al apenas prestamos atención. Las almohadas son el complemento perfecto para el cuerpo descanse, una gran aliada que te ayudará a conciliar el sueño.

Para acertar con la almohada perfecta, desde Baralia te recomendamos que acudas a los profesionales de ColchónExpres. Ellos te ayudarán y te aconsejarán sobre tu almohada ideal teniendo en cuenta cosas como que la nuca es una de las zonas más sensibles del cuerpo, es la que acumula más tensión durante el día y por eso la almohada debe adaptarse a ti, a tu forma de dormir y a la forma de tu colchón, de lo contrario aparecerán los famosos dolores cervicales.

pillows-820149_1280

Almohadas según tu forma de dormir

Los especialistas de ColchónExpres nos aconsejan que lo mejor es elegir una almohada que permita que tu cabeza quede en línea con tu columna vertebral. Para ellos la forma de dormir es lo que determina que tipo de almohada debes elegir:

“Si duermes boca arriba, lo mejor es optar por una almohada delgada para que el cuello y la espalda se encuentren en el mismo ángulo, también valdría una de espuma. En cambio, si duermes de lado hay que elegir una almohada gruesa

Nos cuentan también que si te mueves mucho durante la noche, otra opción sería una almohada flexible como las de relleno natural (plumas) ya que se adaptan muy bien a cualquier postura del cuerpo.

Materiales

Los materiales, tanto de los colchones como de las almohadas, son muy importantes para el descanso. Cada persona es un mundo y no a todas nos gustan los mismos materiales, por eso en ColchónExpres encontrarás una gran variedad de almohadas de diferentes materiales:

  • Almohadas de plumas: se adaptan a cada uno, pero dan más calor. Además, hay que tener cuidado porque hay personas que son alérgicas a las plumas. Si tienes una almohada de este tipo y te levantas congestionada todos los días, lo más probable es que seas alérgica.
  • Almohadas de látex y viscoelásticas: los ácaros y las bacterias no anidan en este material, además son muy transpirables. “Este tipo de almohadas tienen diversos tipos de durezas para que escojas el más acorde.”
  • Almohadas de fibra y microfibra: son suaves y proporcionan un excelente confort.

Más consejos sobre las almohadas

Una vez elegido el grosor y el material, desde ColchónExpres nos siguen dando consejos como la regularidad necesaria para cambiar la almohada.

Al igual que el colchón, las almohadas hay que cambiarlas cada 3 o 5 años, ya que pueden perder sus propiedades pasado este tiempo y por más que las lavemos suelen acumular polvo y moho.”

Además, es importante usar una buena funda de almohada. Fundas de algodón o sintéticas para no manchar la almohada, para que circule el aire y para conservarlas bien.

Como ves, el rol de la almohada es decisivo a la hora de tener un buen descanso. Elegir la mejor almohada depende de ti, una almohada cómoda, agradable y que te facilite el sueño. En ColchónExpres tienes una gran variedad de almohadas de los mejores materiales del mercado, si te has decidido a cambiar la almohada y aún no sabes cuál escoger, visita la web de ColchónExpres, sus profesionales te asesorarán en todo momento.

colchonexpres logo

Comment (1)

  1. Marcela Pereira 14 horas hace

    Una almohada, junto con el colchón de la cama son los mejores aliados para proporcionarnos el mejor descanso por ello es importantísimo saber elegir el que mejor se adapte a nosotros. Utilizar una almohada puede evitarnos muchos problemas futuros sobre todo a nivel muscular como los dolores de cuello o espalda entre otras cosas. Es vital elegir una almohada adecuada para que pueda darnos ese descanso que necesitamos después de un largo día. Nosotros utilizamos una almohada de Látex natural y es una maravilla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>