
Se acerca el cambio de armario y como cada año, deberás deshacerte de algunos trapos que ya no usas para hacer sitio a las nuevas tendencias que llegan esta temporada. Los años 50, 60 y 70, los colores pasteles, el estampado de leopardo, las ilusiones ópticas y mucho más nos están esperando para llenar el armario de moda y estilo.
Aquí van las tendencias que dictan las pasarelas para el otoño invierno 15/16:
1. Leopardo
Parece que la mayoría de los diseñadores se han puesto de acuerdo: n abrigo leopard print es sin duda lo más de lo más, juntos a bolsos, vestidos y faldas. Excéntrico y llamativo el estampado de leopardo es propuesto en todo tipo de tonalidades desde la clásica hasta en tonos pasteles o en combinaciones más agresivas.
2 .Lady Bon Ton
Un nuevo bon ton hecho de colores pasteles y tonalidades más intensas como negros, grises y azules. Siluetas lady like y vestidos y faldas tubo muy años 50 llevados con guantes largos o cortitos.
3. Abuelita
Con el tweed como gran protagonista de esta tendencia, parece podemos inspirarnos en los looks de las abuelas para crear estilismos de moda. Faldas midi, cardigan y abrigos de lana juegan en un mix and match de aire muy vintage que recueda a nuestras abuelitas.
4. Geometría black and white
Formas geométricas colorean a un ritmo casi hipnótico vestidos, faldas, blusas y pantalones. El juego óptico es principalmente en black & White.
5. Gypsy
Llegan directamente de un festival folk muy años 70. Vestidos largos de estampados étnicos o de flores, abrigos y chalecos de pelo, capas y ponchos, plumas, flecos, patchwork. La estética boho muy seventies propone unas gitanas contemporáneas.
6. Movimiento Mod
Los ritmos años 60 y el emblemático little A-Dress es el gran protagonista de esta moda inspirada en el movimiento de los Mod. Colores, estampados gráficos, vestidos de tubo, zapatos de puntas redondeadas, faldas rectas y cortes de pelo bob.
7. Minimal
El nuevo estilo minimal resalta con formas asimétricas y sus volúmenes sorprendentes, monocromáticas y con tonos glacé.
8. Comfy
Se trata de una mezcla a medio camino entre la comodidad del pijama y la sensualidad de la lencería. Es para ir cómodas pero resulta definitivamente sexy; vestidos lenceros, camisones, shorts con bordados de encaje y pantalones pijamas de seda.
9. Viaje a China
Flores y dragones, colores y diseños de inspiración típicamente oriental decoran los tejidos preciosos de los vestidos para las ocasiones más especiales.
10. Candy
Prada presenta una colección invernal en la que los grandes protagonistas son los colores pasteles y muchos diseñadores más le siguen la corriente. Los colores pasteles que se llevan tienen un evidente aire vintage empolvado y extremadamente femenino. Rosas, naranjas, verde-gris.