Por favor seleccione una página para

Las actrices mejor pagadas del mundo del cine

Las actrices mejor pagadas del mundo del cine

kristen stewart

Como cada año por estas fechas, la revista norteamericana Forbes publica la lista de las actrices mejor pagadas del mundo del cine. Y este año viene con nuevas incorporaciones.

Trás el reinado de “novias de América” como Julia Roberts y Sandra Bullock, este año el cine tiene una nueva (y multimillonaria) reina: Kristen Stewart, una de las jóvenes promesas del cine actual y una de las it girls de la farándula hollywoodiense. Con unos ingresos de 34,5 millones de dólares, la protagonista de la Saga Crepúsculo ha obtenido con esta franquicia vampírica (en este caso,con los dos filmes de “Amanecer”) la mayor parte de sus ingresos así como un porcentaje de la taquilla de la misma. Y todo esto con tan sólo 22 años siendo la actriz más joven que aparece en la lista en la que el año pasado ocupaba el quinto puesto. Lejos quedan ya los tiempos en los que ganaba una décima parte con la primera entrega de esta famosa saga. Además su relación sentimental con su compañero de reparto, Robert Pattinson, la convierte en una de las parejas más buscadas de los tabloides internacionaleskristen stewart

 

El segundo puesto lo ocupa una veterana como Cameron Diaz. Aunque este año no ha sido su mejor año interpretativo estrenado malísimos filmes como “Bad Teacher”, si lo ha sido en lo económico con la friolera de 34 millones de euros. Al tratarse de un filme de bajo presupuesto, Diaz obtuvo un porcentaje de los ingresos con la suerte de tratarse de todo un éxito de taquilla. El tercer puesto con 25 millones de dolares lo ocupa Sandra Bullock. Siguiendo la estela de su Oscar por “The Blind Side”, sigue siendo una de las actrices favoritas de Hollywood a pesar haber participado únicamente en la película “Tan lejos, tan cerca” este año.

Angelina Jolie ocupa la cuarta posición con 20 millones de dolares que se deben principalmente a campañas publicitarias como la de Louis Vuitton. Además es una actriz de portada. Ni más ni menos que en 78 ocasiones ha sido portada de revistas de todo el mundo. Y 18 millones de dolares son los que ha ingresado Charlize Theron, quinta en esta privilegiada lista. Este año Theron ha combinado grandes producciones como “Blancanieves y la leyenda del cazador” (curiosamente con la primera de la lista) junto a películas pseudo-independientes como “Young Adult. Además parte de estas ganancias se deben a su colaboración publicitaria con Dior.

Cómo no podía ser de otra manera, Julia Roberts sigue siendo de las actrices mejor pagadas. La que fue durante años la mejor pagada de la industria del cine, ocupa en esta ocasión la sexta posición con 16 millones de dolares. A pesar de haber participado en filmes poco exitosos como “Larry Crowne” y “Mirror, Mirror” sigue siendo una apuesta segura en cualquier proyecto en la que participe-

Sarah Jessica Parker con 15 millones y Meryl Streep con 12 millones, ocupan la séptima y octava posición respectivamente. La primera (Parker) se mantiene en la lista gracias a los beneficios que aún percibe de  “Sexo en Nueva York” y la venta de sus perfumes NYC y Lovely, auténticos best-sellers en el mundo de la perfumería. En el caso de la segunda ( Streep) este 2012 ha sido uno de sus mejores años con su Oscar como mejor actriz por “La Dama de Hierro. Con 62 años, es una de las mejores actrices de la historia y ya sólo por ese motivo merecería estar en la lista.

En novena posición otra novedad: Kristen Wigg con 12 millones. Puede que no os resulte conocida, pero es muy famosa en EE.UU por formar parte hasta hace poco del histórico programa de la televisión norteamericana SNL (Saturday Night Live).Pero el motivo real de su llegada a esta lista es por protagonizar uno de los mayores éxitos de taquilla (y crítica) del último año “Bridemades”.

Para cerrar esta selecta lista, otro clásico: Jennifer Aniston con 11 millones de dolares por películas como “Sigueme el rollo” y “Horrible Bosses”. A pesar de ser más conocida por su vida sentimental, lo cierto es que desde que se dio a conocer con “Friends”, Jennifer Aniston es una de las actrices más queridas de la industria cinematográfica donde sus fieles seguidores van a ver sus películas sin dudarlo.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>