Por favor seleccione una página para

Londres: la ciudad europea del año

Londres: la ciudad europea del año

   Londres es la ciudad europea cosmopolita por excelencia (ya puedes llevar una maceta por sombrero que será considerado tendencia), un auténtico crisol de cultural (es la ciudad  más multirracial del mundo) y destino predilecto para aprender inglés (si no sabes qué hacer con tu vida, preparas la maleta y marchas para Londres)

  Ciudad de las famosas cabinas rojas y  autobuses de dos pisos es, sin duda, la capital del año. Sede de los Juegos Olímpicos 2012, se encuentra celebrando estos días el Jubileo en honor a la Reina Isabel II. Ciudad de contrastes y diversidad, ofrece al turista una amplia oferta apta para todos los públicos.

Para los amantes del arte, Londres ofrece una amplia oferta cultural aunando algunos de los museos más importantes del mundo. Como visitas obligadas el British Museum (famoso por tener piezas de la Acrópolis de Atenas y una de las exposiciones del Antiguo Egipto más importante del mundo), la Tate Modern (uno de los museos de arte más visitados del mundo con las piezas más importantes del arte contemporáneo) y la National Gallery (ubicado en la famosa Trafalgar Square, las obras pictóricas que posee este museo son increíbles con algunos de los cuadros más famosos como son “La Venus del espejo” de Velázquez). A pesar de ser una ciudad bastante cara, un acierto es poder visitar los museos de manera gratuita sólo teniendo que abonar la entrada en determinadas exposiciones temporales. Menos conocida pero no por ello menos interesante destaca la Saatchi Gallery donde su dueño es una autentico mecenas del arte actual

Seña de identidad de Londres son los mercadillos. El buque insignia de la ciudad es Camden donde están los mejores mercadillos con una la amplia variedad de puestos que suponen uno de los mayores atractivos para ir de compras en la capital británica. Además es un barrio donde podemos encontrar lo que será tendencia en las próximas temporadas. Junto a Camden, otra de las zonas más conocidas es la de Portobello ubicado en el maravilloso barrio de Notting Hill. Zona de anticuarios y artistas, en Notting Hill podemos encontrar a precios razonables autenticas obras de arte. Además es una zona con una amplia oferta gastronómica como reflejo de la multiculturalidad de la propia ciudad.

 

 Si no os gustan los mercadillos, no hay problema ya que podemos ir de compras por múltiples zonas de la ciudad en la que destaca la famosa Oxford Street que junto a Regent Street y Picadilly Circus se ubican todas las tiendas más importantes y para todos los bolsillos. Una vista obligada es conocer los almacenes Harrods, unas majestuosas galerías comerciales con unos escaparates que son autenticas obras de arte.

Si buscamos un poco de aire fresco, lo mejor es hacer un picnic en Hyde Park (siempre que el tiempo lo permita). Es el parque más importante y más extenso de la ciudad y en él se encuentra la conocida Speakers Corner, una zona pública que permite hablar en público a quién desee hacerlo.

 

  Londres, a pesar de ser una ciudad muy extensa, es muy recomendable pasear y conocerla a pie. Un itinerario muy interesante es la zona de Westminster donde se ubican edificios como el Parlamento británico con el famoso Big Ben (una autentica joya a orillas de río Támesis)  la abadía de Westminster y Downing Street Otros edificios a destacar y que son de obligada visita son la catedral de Saint Paul, la Torre de Londres y el Palacio de Buckingham con su famoso cambio de guardia. Como recuerdo de las celebraciones del Milenio destaca la London Eye desde el cual podemos ver las mejores vistas de la ciudad.

   Otras zonas que merecen la pena conocer son Chinatown, la exclusiva zona de Chelsea, Brick Lane ó la famosa City donde se encuentra el área de negocios de la capital inglesa y que se caracteriza por ser una de las zonas más majestuosas de la ciudad.

   Lo cierto es que es sólo un itinerario básico como toma de contacto con la ciudad pero Londres es, sin duda, un destino para volver en varias ocasiones ya que su oferta es tan amplia que nos faltarán días para ver todo lo que la ciudad nos ofrece. Como consejo, cuidado en los pasos de peatones (más de uno se ha llevado un susto) ó su famoso mind the gap (es el espacio entre coche y andén en el metro). Aunque es cierto que Londres es una ciudad muy cara, su amplia oferta hotelera y gastronómica permite organizar viajes para todo tipo de presupuestos. Además el inglés no es un problema ya que el español podría considerarse el segundo idioma de la ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment (1)

  1. Hannah_styles 5 años hace

    oh por dios es la ciudad mas hermossa u.u

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>