Por favor seleccione una página para

Los 10 alimentos que previenen el cáncer

Los 10 alimentos que previenen el cáncer

Hoy me gustaría ayudarte a hacer la lista de la compra con la salud como prioridad, con alimentos que nos ayudan a prevenir enfermedades y que además están al alcance de todos. Según la Presidenta de la Sociedad Española Oncológica Médica, Pilar Garrido, la mejor prevención ante esta enfermedad es la correcta alimentación y la práctica hábitos de vida saludables.

Estos son 10 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer y que debes tener siempre presentes a la hora de hacer la lista de la compra:

Aguacate

Con un alto nivel de luteína, ayuda a reducir hasta en un 25% el riesgo de padecer cáncer de próstata. Y si lo combinas con tomate este porcentaje se eleva hasta el 32%. El apio, las espinacas o el perejil también la contienen.

aguacate

 Ajo

Previene el de estómago, colón, esófago, páncreas y mama. Se trata de un alimento con un alto contenido en azufre, arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio, que potencian recuperación del ADN y reduce el riesgo de que se reproduzcan células malignas.

Brócoli

Contiene sulforafano, una sustancia que impide el desarrollo de células cancerosas sin que esto afecte a las células sanas.

brocoliok

Fresa, frambuesa y baya

Estas tres frutas son muy efectivas en la prevención del cáncer de esófago.

Tomate

Con una gran cantidad de licopeno, sustancia antioxidante, es muy eficaz en la prevención de cáncer de próstata, ovario, estómago o páncreas. Es capaz de reducir en un 45% las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.

Nueces

Es quizá uno de los productos más conocidos en cuanto a la prevención de tumores malignos se refiere por su alto contenido en omega 3, antioxidantes o fitosteroles.

nueces

Pescado azul

Este tipo de pescado es muy rico en calcio, vitaminas y omega 3.

Té verde

Esta planta contiene polifenoles y ayuda a prevenir cánceres de diversa índole, como el de piel, pulmón, boca, estómago, intestinos, hígado, páncreas o mama.

Tofu

Tradicionalmente se ha mantenido que ayuda a prevenir el cáncer de mama, pero estudios posteriores reflejaban que era al contrario. Ahora, las últimas investigaciones refuerzan la tesis original.

Vino tinto

Contiene altos niveles de polifenoles. Además, cuenta con particularidades propias que combaten a las células nocivas una vez que empiezan a proliferar.

¿Has visto qué fácil es cuidarse? Todos estos alimentos deberán pasar a tu cesta de la compra habitual y de cara al verano, si quieres puedes combinarlos y hacer deliciosos batidos y zumos repletos de vitaminas y salud para ti y los tuyos.

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>