Por favor seleccione una página para

Los 10 Consejos de Harvard para ser más positivos

Los 10 Consejos de Harvard para ser más positivos

Para alcanzar La Felicidad, así con mayúsculas, no hace falta ser millonario, tener grandes posesiones por el mundo o ser una actriz de renombre en la meca del cine. Pues un estudio de la Universidad de Harvad ha publicado las claves para ser más positivo y por lo tanto, más feliz.

Y me ha sorprendido lo fácil que resulta para cualquiera que quiera ponerlo en práctica. Seguro que muchas de los consejos de la lista forman parte de tu vida diaria actualmente, pero por si acaso, aquí te dejo los consejos para que no tengas más remedio que ser feliz!

1. Practica algún ejercicio. Según los expertos, hacer ejercicio durante al menos 30 minutos equivale e incluso es más            eficaz que cualquier antidepresivo y aseguran que es el mejor antídoto contra la depresión y el estrés. Por si no sabes por qué deporte empezar, aquí te dejo algunas sugerencias de lo último para ponerse en forma.

2No te saltes el desayuno. Da igual que vayas corriendo al trabajo o que no quieras engordar, si te saltas esta primera comida del día no sólo engordarás más sino que además no podrás rendir en el trabajo, puesto que te dará energía para afrontar el día.

3. Sé agradecido con la vida. Escribe en un papel las cosas que te hacen feliz en tu vida. Este ejercicio hace que enfoquemos la atención hacia las cosas positivas. 

4. Sé asertivo. Decir lo que piensas ayuda a mejorar la autoestima, puesto que callarse y aguantar situaciones que te generan inquietud o malestar genera tristeza y desesperanza. 

5. No compres, disfruta. En vez de acumular cosas materiales regálate experiencias pues un estudio universitario descubrió que las personas eran más felices cuando invertían en viajes, cursos y clases.

6. No dejes para mañana… Ya lo dice el refrán, cuanto antes te enfrentes a los retos antes solucionas el problema evitando situaciones de ansiedad y tensión.

niñomusica

7. Disfruta de la música. Escuchar música despierta deseos de cantar y bailar y ambas cosas alegran la vida de cualquiera.

8. Sé amable. Sonreír ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo. Y además despierta la sonrisa en el prójimo. Haz la prueba.

9. Cuida tu postura.Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

10. Rodéate de amigos. Los problemas desaparecen o se hacen más livianos cuando los compartes con amigos. Cuídalos y disfruta de ellos porque te hacen la vida más fácil.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>