Por favor seleccione una página para

Los 10 magníficos del otoño

Los 10 magníficos del otoño

In Salud

Los expertos en belleza y nutrición, además de los grandes chefs, nos recomiendan alimentarnos con los productos de temporada. Y es que además en otoño, tenemos algunos de los mejores antioxidantes y “embellecedores” naturales de la dieta en pleno auge. Aquí van algunos de los hits de estos meses otoñales, aprovecha para ponerte guapa por dentro y por fuera.

1. Granada. Tiene muchísimos efectos antioxidantes y alta capacidad para proteger frente a algunos tipos de cáncer,  propiedades diuréticas, y un alto contenido en vitamina C.

nuez

2. Nueces. Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, la hipertensión y los niveles de glucosa en sangre, todos ellos factores de riesgo de las enfermedades del corazón. Con un elevado contenido en omega 3,  además de que su aporte de vitaminas del Grupo B, lecitina y fósforo es imprescindible para la función cerebral y la memoria.

3. Naranja. aporta fibra soluble, para la disminución del colesterol y la glucosa en sangre. En su composición también destaca su elevada cantidad de vitamina C, antioxidante natural que refuerza el sistema inmune.

4. Calabaza. Baja en calorías y rica en fibra, mejora el tránsito intestinal,  y colabora en la protección frente al cáncer de colon. Su contenido en potasio y escaso aporte de sodio hacen que su consumo sea beneficioso si existe hipertensión. Rica en betacarotenos, cuida de la salud ocular y ayuda a la visión, recomendada también para gastritis y malas digestiones.

calabaza

5. Alcachofa. Una joya nutricional, la alcachofa además es una de las reinas del detox, por su capacidad para convertirse en un excelente depurativo pues ayuda al organismo a expulsar las toxinas y las sustancias que no necesita.

6. Lombarda.  Es una opción ideal en las dietas para controlar el peso, por su alto efecto saciante. Además, su alto contenido en antocianinas le proporciona un efecto antioxidante y beneficios para la salud ocular. También destacan sus propiedades diuréticas debido a su riqueza en potasio, lo que la convierte en un alimento adecuado para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas.

brocoli-super-alimento

7. Brócoli. Es rico en vitamina A, betacarotenos, vicamina C, fósforo, potasio, calcio y hierro, así como su alto contenido en fibra. Uno de los mejores anticancerígenos que existen.

8. Espinacas. Tienen pocas calorías y son ricas en fibra y agua, además de ser una de las verduras más ricas en betacaroteno (provitamina A) y vitaminas del grupo B, C y E. Destaca así su ácido fólico, y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio y el hierro, además de contar con la coenzima Q-10 que es capaz, entre otras cuestiones, de combatir el cansancio.

9. Setas. son una excelente fuente de potasio. Contienen selenio, un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular producido por los radicales libres. Su riqueza en cobre hace que ayuden a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico, el cardiovascular y el nervioso.

moras

10. Moras negras. Ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes. Su efecto antioxidante que protege al organismo del envejecimiento prematuro. Tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol y sus vitaminas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, lo que nos protege frente a las enfermedades características del otoño. Otra de sus cualidades es que protege los dientes y las encías evitando la proliferación de bacterias.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>