Por favor seleccione una página para

Los 2 mejores destinos de montaña en España

Los 2 mejores destinos de montaña en España

In Donde ir

Si hace unos días te mostraba los mejores destinos de playa de España, hoy quiero acercarte a las maravillas que la naturaleza tiene reservadas a los amantes de la montaña.

Si eres de los que le gusta la niebla, el rocío de los árboles y el aire puro, en la Península Ibérica puedes encontrar parajes naturales espectaculares sin arruinarte ni irte muy lejos.

Mis dos destinos de montaña favoritos son estos:

Los Picos de Europa

Quizá tenga algo que ver el que yo sea asturiana para que mi primer destino sea este. De todas formas, El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de los mayores espacios protegidos de la Península Ibérica, abarcando tres comunidades autónomas: Asturias, Cantabria y Castilla-León.

covadonga

En este espacio natural además de las obvias rutas de senderismo y montaña, que podrás encontrar en las páginas de turismo de cada comunidad autónoma para todos los niveles, gustos y exigencias, se pueden encontrar especies vegetales y animales de gran interés: hayedos y bosques mixtos, praderías de alta montaña con plantas exóticas y endémicas, águila real, alimoche, lobos, nutrias, rebecos, etc.

 

Así mismo, el espacio es un exponente de la cultura tradicional ligada al pastoreo y a la elaboración del queso.

 

Además si aparte de gustarte la montaña quieres ver el mar, a pocos kilómetros de las cumbres más altas de los Picos puedes ver el Cantábrico, por lo que para qué elegir entre mar o montaña, si puedes disfrutar de espectaculares playas escondidas entre acantilados.

 

Pirineo Aragonés

Si te alojas en Jaca, situado en la provincia de Huesca, podrás visitar los lugares con encanto de esta área montañosa. Algunos de los parajes de los que puedes disfrutar por la zona son el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si tienes ganas de andar puedes hacer una ruta hasta la Cola de caballo, una cascada que está a unas dos horas y media de camino de la entrada al parque.

ordesa

El Valle de Tena es otra de las visitas obligadas, donde podrás  realizar numerosas actividades en un lugar de ensueño.

Además en tu recorrido puedes encontrar pueblos como Anuza, una pequeña localidad semicubierta por las aguas del pantano del mismo nombre rehabilitado con esmero por sus vecinos, si visitas este pueblo no te puedes perder las vistas de Hoz de Jaca.

Sea cual sea tu destino, empieza a hacer ya la mochila y prepara un buen calzado y sobretodo, una buena cámara de fotos porque disfrutarás de los paisajes más bellos de toda la geografía española.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>