Por favor seleccione una página para

Los 5 problemas más comunes de viajar en Low Cost

Los 5 problemas más comunes de viajar en Low Cost

In Donde ir

A lo mejor ya es tarde para esta advertencia, pero si todavía no has comprado tus billetes para estas vacaciones querrás saber los posibles contratiempos que te pueden suceder si contratas una compañía low cost.

Según datos del sector, sólo en 2014 se registraron más de 12.000 reclamaciones. Por ello, la empresa valenciana Wiquot ha advertido de los 5 problemas más comunes en este tipo de vuelos, que permitirán a los usuarios poder tomar algunas medidas para viajar de una forma segura.

Si que es verdad que a pesar de las desventajas que puedan aportarnos, poseen la gran virtud de llevarnos a destinos soñados por la mitad de precio.

Y está claro que todos vemos esta cualidad como la gran oportunidad de realizar ese viaje que no podíamos hacer porque sólo el vuelo nos dejaba sin nada en el bolsillo.

Sin embargo hay que estar alerta y ser cauteloso con algunos aspectos de estas compañías y no sufrir las consecuencias de su estilo barato y en ocasiones, ineficiente.

Aquí van los 5 problemas más comunes:

  1. Pérdida de equipaje

Las compañías aéreas en muchas ocasiones intentan no hacerse cargo de lo ocurrido, pero los usuarios deben saber que tienen derecho a una indemnización para adquirir enseres básicos hasta que aparezca.

maletas-apiladas-en-pista-de-aterrizaje-lost-lug

  1. Vuelo retrasado

El retraso en un vuelo puede suponer tener que pasar la noche en el aeropuerto. A la compañía le corresponde hacerse cargo de todos los gastos derivados de su retraso.

  1. Perder un enlace por culpa del retraso

Otra consecuencia desagradable por el retraso en un vuelo es no poder coger el enlace previsto para llegar al lugar de destino. Esto supondrá que el viajero el que tendrá que asumir el gasto de un nuevo billete porque, aunque cada compañía tiene sus propias condiciones, por lo general solo ofrecerán una indemnización si el retraso ha sido superior a las 4 horas.

avión

  1. Pérdida del vuelo por enfermedad

Si por enfermedad o indisposición debida a cualquier otro motivo no se puede coger el vuelo, se perderá automáticamente, sin derecho a que haya un desembolso de parte del coste aunque se advierta con 48 horas de antelación.

  1. Sufrir un robo

Como es obvio, las compañías aéreas no son responsables de que alguno de los viajeros sufra el robo de su equipaje o de su documentación. Será el viajero el que asuma los gastos y se encargue rápidamente de la renovación de la documentación para poder viajar.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>