Por favor seleccione una página para

Namibia, un destino inolvidable para este año

Namibia, un destino inolvidable para este año

A pesar de que aún queda mucho para las vacaciones toca empezar a pensar en destinos. Sólo plantearlo, se me hace más llevadero el frío invernal. Y pensando posibles destinos se me ocurrió hablar de uno de los viajes más bonitos que he tenido la gran suerte de hacer: Namibia.

 Situada en la costa atlántica, justo al norte de Sudáfrica, Namibia posee una amplia variedad de impresionantes paisajes llenos de animales en libertad, tanto dentro como fuera de sus parques naturales.

 Es un país seguro y amable con el viajero, antigua colonia alemana, lo que hace de ella el destino perfecto en África para explorar por tu cuenta si te gusta la aventura, pero con ciertas comodidades y seguridad.

 Una de mis recomendaciones que ya ha triunfado entre los amigos que han seguido mi consejo es alquilar un coche 4×4 al llegar a su capital, Windhoeck.

Namdesierto

Esta forma de viajar te hará sentir como la protagonista de Memorias de África, pero con muchas más comodidades y sin peligros.

 Posee una tienda de campaña en el techo, que hará las delicias de cualquiera que no se sienta cómodo compartiendo su cama con todo tipo de bichos.

El vehículo incluye todo lo necesario para comer, cocinar, depósito de agua, sacos de dormir y un largo etcétera que harán que sólo tengas que ocuparte de la compra. Incluso un GPS y teléfono por satélite.

De esta forma puedes comenzar el itinerario sin preocuparte nada más que elegir qué visitar primero, aunque la decisión es difícil dada la belleza del país.

Las famosas dunas milenarias de arena roja del Namib, las inabarcables llanuras de sal del Parque Nacional de Etosha, la ciudad de Swakopmund llena de focas o el remoto y carismático Kaokoveld, uno de los pocos sitios de África en los que la población de elefantes todavía continúa creciendo.

Namlodge

 Buscar un sitio para acampar por tu cuenta es muy fácil con tu coche-hotel en uno de los magníficos camp-sites del país, que en nada se parecen a nuestros abarrotados y a veces horrorosos campings. O puedes darte el lujo de hospedarte en uno de los lodges de Etosha, donde puedes ver mientras te bañas en la piscina con un cóctel infinidad de animales salvajes.

 La mezcla de África con Alemania en este singular país te permitirá tomarte un codillo con chucrut entre safari fotográfico y vuelo en avioneta sobre el Namib.

 No lo dudes, será un viaje inolvidable. Sólo con pensarlo me dan unas ganas de volver….

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>