Por favor seleccione una página para

No te saltes la cena y adelgaza mientras duermes

No te saltes la cena y adelgaza mientras duermes

¿Cuántas veces has pensado en suprimir la cena para deshacerte de esos kilitos de más ahora que se acerca la prueba del bikini?

Pues según los expertos no es la opción correcta si lo que quieres es perder peso. Como ya sabrás, para una dieta correcta es necesario hacer cinco comidas diarias y así nuestro organismo funcionará correctamente eliminando las grasas que nos sobran y sin retener líquidos.

dormir

Sin embargo, entre no cenar y ponerte morada a patatas fritas hay una enorme diferencia.

Si lo que quieres es adelgazar por la noche, aquí te planteo varias recomendaciones que ayudarán a tu cuerpo a estar más sano y a la vez a mejorar tu descanso sin engordar ni un solo gramo.

Cena sin sal

O con muy poca, porque entiendo que sin nada de nada los alimentos pierden totalmente su sabor. La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos y si la tomas antes de ir a la cama, permanecerá en tu organismo durante toda la noche, lo que se traduce en un despertar con la cara hinchada y el cuerpo también.

sal-cocina

El agua con mesura

Llenarte de agua para reducir el apetito en la cena tampoco es muy buena idea, ya que a tu cuerpo no le dará tiempo a eliminar el exceso de líquido y además tendrás que interrumpir tu maravilloso sueño para levantarte al baño a mitad de la noche. Bebe al menos una hora antes para ayudar a eliminar grasa y toxinas, pero nunca justo al meterte en la cama.

beber-mucha-agua

La fruta, mejor a otra hora

La fruta es imprescindible para nuestro organismo, pero no durante la cena ya que contiene mucho azúcar. Mejor por la mañana que te ayuda con glucosa para el resto del día, o entre las comidas, ya que te permite llegar con menos hambre a las comidas principales.

chica-comiendo-fruta

Hidratos de carbono sí, pero no por la noche

Son sanos, no engordan y aportan energía al cuerpo, pero siempre que sepas con qué y cuándo comerlos. El desayuno es el momento ideal para tomar cereales o pan y el almuerzo para tomarte un saludable plato de pasta o patata hervida. Evita los fritos y las salsas de acompañamiento pesadas.

comer-pan

Verduras y proteínas, la cena ideal

Un plato de verduras con el tipo que prefieras de proteína sin grasa como pescado, carne magra, pollo, pavo, etc es la cena perfecta para alimentarte sin engordar y asegurar un buen descanso. Cenar ligero y sano ayuda a que duermas mejor y como ya sabes, dormir bien adelgaza.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>