Por favor seleccione una página para

Operación cirugía estética de mentón

Operación cirugía estética de mentón

cirugia-estetica-facial-menton

El mentón con la frente y la nariz juega un papel importante en la armonía facial. Es la llave maestra del perfil. el punto clave de la armonía facial, constituyendo la clave del perfil. Se le atribuye como la característica de rasgos de personalidad y de carácter. La deficiencia en su desarrollo resulta claramente evidente. Es de lo más frecuente asociarla a la operación de nariz.

Cuando la falta de desarrollo es moderada puede corregirse colocando un implante ya sea de silicona o bien Porex. Cuando se hace junto a una cirugía de nariz, mejora el resultado global de la operación. El mentón muy protuberante es otra condición que puede ser corregida.

Ambos defectos, la falta o exceso de desarrollo en el mentón, pueden estar asociados a una mala oclusión dental. Es decir a una mala relación entre la arcada dentaria superior con la arcada dentaria inferior.

Los riesgos
Esta cirugía estética tiene riesgos comunes a la de otros procedimientos quirúrgicos.
En la excepcional situación que se presentará una infección cuando se ha colocado un implante, se hará necesario retirar la prótesis, pudiendo ésta ser recolocada en una cirugía posterior algún tiempo después. Puede haber un compromiso de la sensibilidad debido a la manipulación, su recuperación completa de la sensibilidad de la piel de estas zonas puede demorar algunas semanas. Muy infrecuentemente, alguna zona de esta piel puede quedar con una anestesia definitiva.

Anestesia
Si se trata de corregir sólo una alteración del mentón, es posible usar anestesia local, la que puede ser complementada con una sedación. En tal caso, la persona estará consciente pero adormilada y la región a operar se encontrará completamente insensible.
Si esta cirugía se asocia a otros procedimientos estéticos, puede ser necesario usar anestesia general.

La cirugía
La incisión puede ser hecha en el surco labial inferior, es decir adentro de la cavidad oral o en el pliegue submentoneano.Incisión de unos tres o cuatro centímetros de longitud. Luego, se separan los tejidos blandos en la región mentoneana hasta llegar al hueso. A continuación el cirujano hará las modificaciones planificadas: introducir una prótesis de silicona o efectuar cortes en esta zona de la mandíbula, para conseguir la modificación estética que se busca.

Post-Operatorio
Cuando es un procedimiento único no es necesario el reposo, pero puede ser molesto experimentando dolor y aumento de volumen en la zona que son tratadas con medicamentos. La dieta consistente en alimentos líquidos y blandos durante algunos días, abstenerse del cepillado de los dientes y hacerse aseo con antisépticos bucales. Puede existir un cierto grado de insensibilidad en la piel del labio inferior y mentón. Esta anestesia habitualmente desaparece en pocos días o semanas.

La actividad física, es decir deportes y gimnasias, está permitida desde la tercera a cuarta semana después de la cirugía.

La mayoría de las personas que se someten a esta cirugía quedan satisfechas. Hay un cambio estético significativo, tanto por la modificación local como por el mejor equilibrio que se consigue en el resto de la cara, especialmente en la relación labio nariz. Por otra parte, no producen un gran impacto visual en las personas cercanas a la persona operada, dado que los resultados son muy naturales

mentoplastia

Su nueva apariencia
En los días posteriores a la cirugía, cuando la cara esté amoratada e hinchada, será fácil olvidar que usted se verá mejor. De hecho, muchos pacientes se deprimen por un período después de una cirugía plástica; esto es muy normal y razonable. Tenga por seguro que esta etapa pasará. Día tras día su cara se verá mejor y su ánimo también mejorará. En una o dos semanas no tendrá la apariencia de que acaba de pasar por una cirugía.

Sin embargo la cicatrización sigue siendo un proceso lento y gradual. Alguna inflamación podrá estar presente por algunos meses. Es probable que los resultados finales no sean aparentes sino hasta un año o más.

Al mismo tiempo podrá experimentar ciertas reacciones inesperadas de su familia y amigos. Podrán decir que no ven gran diferencia en su cara. Probablemente actúen con resentimiento, especialmente si usted cambió algo que ellos consideraban como un rasgo único de la familia o étnico. Si eso ocurre, trate de recordar la razón por la cual decidió originalmente hacerse esta cirugía. Si ha cumplido con sus metas entonces su cirugía es un éxito.

Comments (4)

  1. oscaa r alvino daza 5 años hace

    hola kimstasn nose si me podrian ayudar kisiera reducirme el menton xq lo tengo muy cresido y nose si em podrian ayudar o ya no ay soliciopn respondan

  2. miedosilla 6 años hace

    hola a mi me gustaria marcar el oyulito de la barbilla pero tengo miedo por si me puede pasar algo..ademas de no saber el precio y si puede ocurrirme algo hablando fisicamente,..porfavor si alguien puede ayudarme soy de badalona gracias por adelantado

  3. Monica 6 años hace

    Hola, muy completo el artículo. Yo me sometí a una operación en el mentón y a cirugía en la mandíbula y mi vida ha dado un cambio radical. Me trataron en el Instituto Maxilofacial de BArcelona, y estoy muy contenta. Me asesoraron en todo momento y me explicaron los posibles riesgos de la operación. Ya hace un año de esto y no he tenido ningún problema.
    Saludos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>