Por favor seleccione una página para

Plan de cine y palomitas: Candidatas a los Goya 2015

Plan de cine y palomitas: Candidatas a los Goya 2015

Ayer se conocieron las candidaturas a los Premios Goya 2015 tras cerrar 2014 como el año de oro del cine español y la mejor taquilla de su historia: 123 millones de euros de recaudación. Así que aún dispones de un mes para ponerte al día e ir al cine antes de la gala que se celebrará el próximo 7 de febrero.

 Las grandes favoritas

Si todavía no has visto “La isla mínima” de Alberto Rodríguez y “El niño” de Daniel Monzón- las grandes favoritas de esta edición con 16 y 17 nominaciones respectivamente- aprovecha la resaca navideña y opta por el plan tranquilo, saludable y económico de cine y palomitas.

La primera es un contundente drama policíaco que se desarrolla en las aguas del Guadalquivir con dos magníficos actores protagonistas, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, ambos nominados a mejor actor.

Con “El niño” podrás disfrutar una vez más del tándem Tosar- Monzón que triunfó con “Celda 211” y que ahora nos sitúa en la España de los años 80 y el narcotráfico en El Estrecho.

Además de estos dos grandes thrillers que te mantedrán pegadita a la butaca, están nominadas a mejor película “Loreak”, “Magical Girl y “Relatos Salvajes”, también grandes éxitos de taquilla.

 Taquillazos y Humor

Y claro, imagino que serás una de los 10 millones de personas que han sucumbido al fenómeno “Ocho apellidos vascos” de Emilio Martínez-Lázaro, porque de lo contrario no te puedes perder el taquillazo que ha batido todos los récords del cine español, con una recaudación de 56 millones de euros. En el que Dani Rovira opta al premio de Mejor Actor Revelación, una de las 5 candidaturas que ha logrado esta comedia.

Si quieres continuar con más humor, no puedes perderte un gran clásico renovado, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” de Javier Fesser otro taquillazo que opta a 6 galardones y es la gran favorita en la sección de animación. O “Torrente V: Operación Eurovegas” de Santiago Segura que se ha colado en los premios con la nominación a Mejores Efectos Especiales.

Si quieres conocer todos los detalles de esta edición, te dejo el Listado completo de las candidaturas Premios Goya 2015

Pues ya sabes qué hacer las próximas tardes de domingo durante el mes de enero que acabamos de estrenar y de paso ponerte al día antes de que veamos a lo más granado de nuestro cine patrio pasear por la ya mítica alfombra verde al más puro estilo Hollywood. ¡Qué lo disfrutes!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>