Por favor seleccione una página para

¿Qué es una BB CREAM?

¿Qué es una BB CREAM?

Seguro que en los últimos meses has oído hablar mucho sobre el boom de las BB Creams, el cosmético de moda, esa crema maravillosa que hidrata, protege, alisa y elimina imperfecciones pero que no es exactamente maquillaje, ni una hidratante con color, ni un corrector, sino mucho más que todo eso… ¿No te queda claro en qué consiste? En Baralia te lo explicamos.

Las siglas BB quieren decir “blemish balm” (bálsamo para imperfecciones), y éste nació en Alemania en los años 70, donde los dermatólogos lo utilizaban para tratar la piel extremadamente sensible de los pacientes que se sometían a intervenciones quirúrgicas (láser, microdermoabrasión o peeling), por sus propiedades regenerantes y calmantes. Pero donde realmente se hicieron populares las BB Creams fue en Asia, sobre todo en Corea, donde las mujeres están obsesionadas por tener una piel perfecta. Las actrices la popularizaron porque dejaba la cara radiante, clara y libre de manchas e imperfecciones y a partir de ahí las compañías cosméticas coreanas se lanzaron a comercializar la fórmula adaptándola al público general, ya no como producto farmacológico sino de belleza. En Corea y Japón son un must have, y ahora les ha tocado el turno a Europa y América de probar las maravillas de esta nueva crema.

bb cream crema

¿Qué puedo esperar de una BB CREAM?

Podemos esperar un bálsamo multifunción, una crema que lo hace todo en un sólo gesto y que además es válida para todo tipo de pieles:

–          Hidrata y aporta un toque de color

–          Suaviza y alisa la piel

–          Matifica y elimina brillos

–          Nutre y estimula la regeneración de la piel

–          Corrige las manchas y las imperfecciones

–          Aporta luminosidad

–          Protege de los rayos UV (las encontramos con diferente factor de protección)

–          Previene los primeros signos de envejecimiento

–          Unifica el tono de la piel con una cobertura perfecta

–          Se adaptan al tono de piel (no hay que elegir entre mil tonos como con las bases de maquillaje)

En resumen, con las BB Cream conseguiremos ocultar las imperfecciones y tratar la piel en profundidad, con un acabado más natural que una base de maquillaje y sin taponar los poros.

Hay que tener en cuenta que no todas son iguales y que en el mercado las podemos encontrar específicas antiedad, antigranos, etcétera, pero todas con las mismas cualidades globales.

 

¿Cómo utilizo la BB CREAM?

Teniendo en cuenta que es un producto multifunción, ¿cómo la utilizamos?, ¿prescindimos de nuestra crema hidratante?, ¿del fondo de maquillaje? Es muy sencillo: Para un acabado natural, la utilizaremos directamente sobre la piel, y si queremos más hidratación, pondremos nuestra crema hidratante habitual debajo. Puedes aplicarla directamente con los dedos extendiéndola bien.

 

¿Qué BB CREAMS puedo encontrar en el mercado?

Las marcas occidentales de cosmética están viendo el filón y empiezan a comercializar BB Creams. Podemos encontrarlas de la mano de Estée Lauder, Dior, Garnier o Clinique, aunque no tienen mucho que ver con las originales coreanas, que de momento sólo se pueden adquirir a través de Ebay o tiendas online internacionales de cosmética. Algunas marcas coreanas con BB Creams son Etude House, Missha, Elisha Coy, Lioele o Skin79 (primera firma coreana con tienda física en Madrid).

bb creams garnier dior clinique lauder

Y vosotras, ¿habéis probado ya alguna?

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>