Por favor seleccione una página para

Quitar las varices con laser

Quitar las varices con laser

Las varices y arañas vasculares son problemas estéticos que suelen estar ocasionados por diferentes factores: predisposición genética, fragilidad de los vasos sanguíneos, los embarazos, llevar ropa muy ajustada… En general todo lo que dificulte una circulación fluida y correcta.
Habitualmente una variz no desaparece por sí misma, si no que tiende a empeorar. Es por tanto fundamental solucionar el problema antes de que se agrave, ya que no sólo afecta a la estética, sino también a la salud. El tratamiento ideal para eliminar estas imperfecciones es el vasculight, una novedosa técnica basada en un sistema láser de última generación no invasivo.
Las sesiones, que siempre serán llevadas a cabo por un médico especialista, se desarrollan a través de varias fases. La primera consiste en la aplicación de un gel conductor sobre la piel que potencia la penetración de la luz, y actúa también como agente protector de la misma.
A continuación, el doctor procederá a realizar selectivamente los disparos del láser actuando directamente sobre la lesión a tratar, provocando una elevación en la temperatura de la sangre que conseguirá la coagulación de la variz sin dañar los tejidos circundantes. Para finalizar se aplica una pomada antiinflamatoria que relaja y calma la piel. Es un tratamiento indoloro, por lo que no necesita anestesia.
El vasculight está basado en la aplicación del láser de Neodimio-Yag, cuya principal ventaja es que consigue eliminar varices de hasta 5 milímetros de diámetro, de manera segura y eficaz. Es un método muy rápido, y los resultados se empiezan a observar desde la primera sesión. Se consigue así que las lesiones vasculares vayan desapareciendo de manera progresiva y constante.
Recomendaciones
El número total de sesiones dependerá de las características propias de cada paciente, normalmente con cinco son suficientes para llevar a cabo el tratamiento correctamente.

No obstante, el médico y si es necesario el cirujano, estudiaran el caso y evaluarán la circulación del paciente, la zona a tratar, se harán pruebas de fotosensibilidad al láser… y le aconsejarán sobre el mejor tratamiento para solucionar el problema de varices.

Resultados
Efectividad y comodidad son los adjetivos que definen a este tratamiento. Con él se consigue eliminar las varices sin interrumpir la vida social y laboral del paciente, y sin que éste deba utilizar ningún tipo de vendajes o medias de compresión.

laser-varices-endovascular

Comment (1)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>