Por favor seleccione una página para

Revenge: venganza en los Hamptons

Revenge: venganza en los Hamptons

Aprovechando  el final de la primera temporada de Revenge, me gustaría recomendaros esta serie que es, sin duda, uno de los éxitos  más sorprendentes de la temporada  la cual cuenta ya  con la renovación para una segunda  que promete traer más intriga a esta  serie de moda.Su episodio piloto ya mostraba una trama prometedora y capitulo a capitulo han hecho de esta serie una cita obligada para los que nos gustan las series  (y no tanto) ya que como buen culebrón es de lo más adictiva.

Tomando como referencia “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, la serie trata sobre  el  plan de venganza que lleva a cabo  su protagonista  Emily Thorne (cuyo nombre real es  Amanda Clarke)  la cual, tras conocer los verdaderos motivos de la encarcelación de su padre,  decide volver a su hogar de la infancia en los Hamptons  y vengar a todos los culpables que destrozaron su familia. Este plan tiene muchos frentes abiertos pero el fundamental es Victoria Grayson, la reina madre de los Hamptons, y su familia.

La serie está protagonizada por Emily VanCamp (conocida por series como “Cinco Hermanos” ó “Everwood”) en el papel de Emily Thorne / Amanda Clark  y  Madeleine Stowe  (conocida por filmes como  “El  ultimo mohicano” y “Doce Monos). Lo cierto es que es la autentica estrella de la serie y su interpretación de Victoria Grayson le supuso una nominación a los Globos de Oro por este papel. Junto a ellas, destacan, entre otros, Gabriel Mann  como Nolan Ross (aliado de Emily en sus planes de venganza), Henry Czerny como Conrad Garyson (marido de Victoria y uno de los principales culpables de la encarcelación de David Clarke, padre de Emily/Amanda), Nick Wechsler como Jack Porter ( amigo de la infancia de Emily/Amanda) y Joshua Bowman como Daniel Grayson (hijo de Conrad y Victoria y prometido de Emily. Curiosamente, es la pareja en la vida real de Emily VanCamp)

Con una trama enrevesada,  Revenge es una serie basada en cliffhangers  (escenas que generan suspense ó shock y hacen que el espectador quiera saber lo que ocurre en próximos capítulos). Con una secuencia inicial de lo más intrigante (un  asesinato en la fiesta de compromiso  de la protagonista Emily  y Daniel,  el hijo de su enemiga Victoria), la serie es un continuo flashback hasta ese suceso y lo que ocurre a continuación.  De hecho, en esta serie, el uso del flashback es un recurso muy socorrido ya que muestra de esta manera detalles del pasado que nos permiten conocer los motivos de venganza de su protagonista y las versiones del resto de personajes.  Es curioso porque en esta serie los buenos no son tan buenos y los malos son realmente malos.

Otro de los puntos fuertes de la serie es que se desarrolla en un ambiente de lo más lujoso en los exclusivos Hamptons y el lujo que le rodea. De hecho, todos estos planes de venganza y traición, se enmarcan, paradójicamente, en eventos solidarios, homenajes y bailes benéficos. Además sus estilismos y puesta en escena son de lo más acertados para mostrarnos el lujo y glamour  que rodea a los protagonistas.

Revenge

Revenge no deja de ser un culebrón  pero no reniega de ello. De hecho, es su punto fuerte con una medida dosificación de la historia que encanta al espectador y le anima a continuar viendo una serie que entretiene. Por ello, si no la habéis visto os animo que la veáis y os preparéis para estar al día con la segunda temporada que promete ser, si cabe, más sorprendente que la  primera.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>