Por favor seleccione una página para

San Valentín: ideas para el día de los enamorados

San Valentín: ideas para el día de los enamorados

Como cada año, llega San Valentín y nos toca hacer frente a una de estas dos actitudes: la de “¡es San Valentín! ¡Voy corriendo a comprarle algo a mi chico!” y la de “¡no lo soporto! Otra fiesta comercial más para que nos gastemos el dinero”. Sea cual sea tu postura, seguro que tampoco te amarga que alguien te regale un ramo de flores o te inviten a una buena cena ¿verdad?Esta celebración, por otra parte, no siempre tuvo ese lado comercial que tan bien conocemos hoy. ¿Sabías que la celebración de San valentín se remonta a la antigüedad?Parece ser que en los antiguos Romanos adoraban al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se ofrecían regalos y otras ofrendas para encontrar a la pareja perfecta.

La leyenda cuenta que en respuesta a estas fiestas paganas, la iglesia decidió a finales del S V elegir el 14 de febrero como el día del patrón de los enamorados:San Valentín. Este día, las jóvenes solteras se escondían por sus pueblos mientras los jóvenes iban en su búsqueda.Hoy en día, esta fecha es considerada en la mayor parte del mundo como el día de los enamorados, o el día del amor y la amistad.Sea como sea, es una buena ocasión para que las parejas tengan una fecha para ellos. Un día especial en el que reavivar la llama de la pasión con el intercambio de regalos u otras opciones menos materiales pero igualmente buenas… En resumen, San Valentín es la ocasión de romper con la rutina y ser románticos con la pareja.

Hemos querido ayudarte con la tarea y por eso hemos elaborado este especial de San Valentín, con muchas ideas ¡para celebrar este día por todo lo alto!

  • Una noche en un bonito Parador
  • Un pequeño viaje a un pueblo con encanto
  • Una tarjeta con una frase de San Valentín y una foto de San Valentín
  • Una tarta de San Valentín
  • Una cena romantica en un buen restaurante
  • Una noche en un hotel con encanto
  • Una sesión de masajes y barro en un balneario

Comment (1)

  1. Mara 5 años hace

    Que chulo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>