Por favor seleccione una página para

Sónar 2012

Sónar 2012

Sónar es el festival de música avanzada y arte multimedia que se celebra estos días en Barcelona en diversos espacios de la ciudad.

Es un festival pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con los artistas y tendencias más consolidados de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con otros géneros.

Sonar 2012

La propuesta artística de Sónar Barcelona se divide entre las actividades de Sónar de Día (conciertos, showcases, zona para profesionales, área expositiva), cuya principal esencia es el rastreo de nuevos talentos.

Os dejo mi propuesta favorita durante el día:

Llevando los ritmos del dancefloor a un nuevo nivel, Nina Kraviz se ha ganado el respeto de todos por sus sets en el Club Propaganda de Moscú y otros sotanos alrededor del mundo.

Nina Kraviz

Los grandes shows pueden verse en Sónar de Noche, donde se presentan los nombres clave del panorama musical internacional.

Y sin duda la guinda del Sónar….The Roots… Considerados la mejor banda de hip-hop del mundo, The Roots son una verdadera apisonadora sobre el escenario. Mezclando neo soul con jazz, rap y rock, la banda de Philadelphia escribe una historia paralela del hip-hop, ecléctica y dinámica. Con su último álbum, “Undun”, todavía causando estragos, llegan a Sónar para demostrar tablas y calidad por enésima vez.

The Roots

El festival, además, propone cada año una serie de eventos paralelos en equipamientos culturales de Barcelona como L’Auditori o el CosmoCaixa y colaboraciones puntuales con otros eventos señalados del calendario de la ciudad (como el festival de verano GREC en la edición de 2010 y 2011).

Más de 80 mil personas disfrutan de una cuidada programación que combina los grandes nombres de la electrónica actual con un amplio cartel de artistas y dj’s emergentes, líderes de las tendencias musicales y de la creación new media de nuestro tiempo.

Sónar se caracteriza además por ser un punto de encuentro para un público ávido de novedad y, de forma específica, para profesionales de todo el mundo de diversos sectores de las industrias creativas, que encuentran en el marco de SonarPro, el lugar ideal para hacer sus negocios y establecer contactos.

El festival ha traspasado regularmente las fronteras españolas desde 2002 con eventos en distintos lugares del mundo, adaptando la filosofía Sónar a espacios y entornos singulares, y dando a conocer lo más interesante del talento nacional y de la escena de la ciudad donde se celebra. Hasta hoy, Sónar ha viajado a Londres (cita anual desde 2002), Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Seúl, Frankfurt, Chicago o Tokio, entre muchos otros destinos.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>