Por favor seleccione una página para

Thomas Heaterwick, ese diseñador

Thomas Heaterwick, ese diseñador

Le llaman el “Leonardo DaVinci” del siglo XXI, y no es para menos. Este diseñador construye lo extraordinadrio y hace que todo tenga una magia especial, como dice su lema “hacer que lo extraordinario ocurra”. 

Y lo extraordinario se consigue como el mismo dice: “Pensando de una forma global, sin separar la arquitectura de la escultura o del diseño. Todo reto debe abordarse desde diferentes disciplinas y con la mente muy abierta. Así nacen las mejores soluciones, lo que de verdad funciona. Es curioso que mucha gente culpa a los promotores de no dejarles llevar a cabo proyectos atrevidos, pero mi experiencia es que cuanto más insólito es lo que propones más se entusiasman”.

Estudió diseño en 3D y por eso sus diseños tienen formas tridimensionales, que nunca dejan indiferentes, y que generan la emoción del público y la delicia de los entendidos.No se puede encasillar a Heatherwich porque sus trabajos pueden ser arquitectura, ingeniería, diseño de interiores, planificación urbana o la escultura.

Heatherwick ha sido también el encargado de re-diseñar los autobuses de Londres. Todo un reto que ha cumplido con nota, haciéndolo mucho más accesible y adaptado a los nuevos tiempos.

Y desde luego, para mi, siempre será el hombre del pebetero espectácular, los últimos juegos olímpicos lo lanzó internacionalmente. Personalmente me pareció un instante de lo más hermoso y bello y que se quedará en la memoria de muchos.

Su web, una delicia para pasear.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>