Por favor seleccione una página para

Vaginoplastia – La cirugía estética vaginal está de moda

Vaginoplastia – La cirugía estética vaginal está de moda

Conocida también como cirugía íntima es un tipo de cirugía creada para solucionar las necesidades psico-físicas de muchas mujeres con trastornos de origen muy íntimo y diversos: algunos defectos congénitos, accidentes, el envejecimiento y múltiples partos, producen cambios y estiramientos en la zona vaginal que si bien no significan un problema en sí mismos, pueden tener efectos colaterales.

En ocasiones puede haber molestias físicas o dolores, como en algunos casos de hipertrofia labial, pero no debemos restarle importancia al impacto psicológico: baja autoestima, inseguridad a la hora de tener relaciones íntimas, etc.

labioplastia-vaginoplastia

Gracias a la cirugía estética vaginal y a la cirugía de rejuvenecimiento vaginal, es posible devolver el tamaño y la simetría ideales, para gozar de una vida sexual sana y placentera.

  • Pueden requerir la himenoplastia, la labioplastia o la vaginoplastia mujeres jóvenes entre 18 y 25 años, con problemas congénitos o como consecuencia de la práctica de algún deporte.
  • Pueden requerir la himenoplastia, la labioplastia o la vaginoplastia mujeres adultas entre 35 y 45 años, que sufren hipertrofia o asimetría en los labios mayores y/o menores como consecuencia de varios partos, por ejemplo.
  • Pueden requerir la himenoplastia, la labioplastia o la vaginoplastia mujeres mayores de 45 años que desean un rejuvenecimiento de su zona genital.

Esta cirugía intima es utilizada en mujeres que desean mejorar la estética de su vagina.
En el caso del embarazo, se utiliza la vaginoplastia puesto que este tipo de pacientes pierde su tonicidad y cuerpo de la vagina luego del o de los embarazos.
La labioplastia cuando el resultado es meramente estético, se retocan los labios menores y los labios mayores logrando así una reducción de los mismos y un embellecimiento general.
En otras casos la himenoplastia para lograr la reconstrucción del himen, ya sea por razones estéticas, medicas o hasta en algunos casos familiares o de religión.
El perfil de las pacientes es el de mujeres de 35 y los 40 años.

Comments (4)

  1. Lucia madina bonilla 8 años hace

    Me gustaria cerrar un poco el perineo

    • EsteticGirl 8 años hace

      El periné es la porción de tejido que va desde la vagina al ano. Cuando esta zona es joven suele tener forma de “V” y tiene una apariencia elástica y tersa. Durante la dilatación previa al parto esta zona se transforma para ayudar en la expulsión del feto, y la forma de “V” pasa a abrirse más y convertirse a ser una “U”.

      En algunas mujeres esta transformación no remite después del post-parto por lo que sufren una laxitud del periné que deja la vagina demasiado expuesta lo que puede conllevar problemas de sensibilidad, incontinencia, infecciones y molestias o dolor en las relaciones sexuales. Si durante el parto se practicó una episiotomía puede agravar la situación.

      Es posible realizar ciertos ejercicios para mejorar el tono de la musculatura del periné. Pero cuando ésta está desestructurada dichos ejercicios no consigue el resultado deseado. Cuando se da esta situación y desea corregirse, se debe acudir a la cirugía.
      La cirugía como solución
      La perineoplastia es una intervención corta, que suele hacerse bajo anestesia local con sedación para conseguir que la paciente esté tranquila durante todo el proceso. Esta operación consiste en volver a cerrar la musculatura del periné devolviéndole así la elasticidad y la función original de esta zona.

      La recuperación suele ser rápida y poco molesta, pero mientras dure la paciente no deberá coger peso excesivo ni realizar esfuerzos físicos. Pasado un mes aproximadamente, se podrán retomar las relaciones sexuales.

      Espero haberte ayudado !!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>