Por favor seleccione una página para

Wisharawish Akarasantisook, un nuevo genio de la moda

Wisharawish Akarasantisook, un nuevo genio de la moda

wisharawish

Si no puedes pronunciarlo anota su nombre porque vale la pena.

Después de analizar los más famosos circuitos de moda, concursos  y propuestas en torno al mundo de la moda y el diseño, sin duda me quedo con la de Wisharawish Akarasantisook.

Tailandés de 30 años, se formó en el Institut Français de la Mode y también cursó arte dramático en la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia).

En sus trabajos utiliza mucha seda tailandesa y otras telas de su país de origen, que luego trabaja a mano en plisados. Además se reconoció influido por el diseño japonés y admirador de Issey Miyake.

Akarasantisook, que ha recibido varios premios, como el Thailand Young Designer, en 2005, y el Onward New Designer Fashion Grand Prix de Japón en 2008, decidió participar en el “Mango Fashion Awards” al ver en la televisión la tercera edición, que ganó la diseñadora Lena Lumelski.

Y así ha sido como este joven creador se ha convertido en ganador de la Cuarta Edición de los Mango Fashion Awards.

Él, junto a otros nueve finalistas entre los que figuraban los españoles Spastor, optaba al premio de 300.000€ que la empresa española otorga cada año al diseñador más talentoso. Una cifra que hace de este galardón el más cuantioso concedido hasta el momento en un certamen de esta categoría.

Isak Andic, presidente de Mango y presidente del jurado, fue el encargado de proclamar el vencedor y ha querido destacar el talento de todos los diseñadores que han participado en esta edición.

Akarasantisook se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva oportunidad profesional. La colección realizada por el tailandés se ha inspirado en los templos budistas y en el análisis de la relación entre la vida y la muerte y la naturaleza, tal como ha explicado el ganador.

Entre el jurado encargado de elegir al ganador de esta edición se encontraban expertos en el sector como la modelo británica Kate Moss, los fotógrafos Claudia Knoepfel y Stefan Indlekofer, la modelo y empresaria Laura Ponte o la joven diseñadora Lena Lumelski, ganadora de la última edición de los MANGO Fashion Awards.

Como os digo, todo un descubrimiento..y sus diseños hablan por sí solos…

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>