
La Casa Azul
El Día de la Música 2012 asume el riesgo de apostar por la calidad con un cartel sólido y coherente a la altura de lo que merece y exige el Festival de referencia en una gran ciudad como Madrid. Prefiere funcionar como una constelación con multitud de estrellas repartidas por sus escenarios, del primero al último, en la que todas brillan.

Cristina Rosenvinge
Hasta ahora Madrid no había podido seguir la carrera de otras ciudades y contar con un festival alternativo que aspirase a estrenos de trabajos discográficos, a nuevas bandas que van a ser referencia, a bandas locales que de una vez optan a ser vistas fuera de casa, a grupos consolidados de los que sobre todo nos interesa su directo. En ese sentido, disponer de un espacio como Matadero Madrid desde el 2009 ha sido y es clave para la consolidación del festival Día de la Música.

Spoon
Con 22 artistas internacionales de entre todos los participantes presentando sus últimos trabajos discográficos y 11 de ellos debutando en directo en Madrid, 7 de los cuales también lo harán así en España. Del krautpop al rockabilly, o lo que es lo mismo, de unos residentes en Barcelona vía Asturias y Argentina a un hijo de Oklahoma.

Love of Lesbian
Os recordamos que Día de la Música Matadero Madrid es miembro de la Asociación Europea de Festivales YOUROPE, así como el primer festival español con el certificado de sostenibilidad Industry Green para la organización de eventos.

Apparat
Sin duda una de las mejores citas musicales del año… ¡¡tomad nota para el siguiente!!
Comment (1)
-
Qué gusto da leerte siempre…!!