Para continuar con la agenda de Festivales de Verano os voy a hablar del Festival Contempopránea que tuvo lugar este fin de semana, del 19 al 21 de Julio en Alburquerque.
Contempopránea es un festival de música pop que se celebra todos los veranos en Alburquerque, Badajoz. En él se reúnen año tras año numerosos artistas de la escena indie española, y millares de seguidores. El festival que comenzó en 1996 y se ha consolidado como un referente fundamental dentro del universo de festivales indie que se celebran en España. Su dinámica se aleja mucho de lo que normalmente persiguen los grandes festivales de masas ya que se compone de un solo escenario, con un aforo limitado, y un público fiel que suele repetir la experiencia todos los años.
También se organiza un homenaje cada año a algún grupo mítico ya disuelto, como The Smiths, El Niño Gusano, Family, Los Flechazos, Los Brincos o Surfin Bichos. Cada grupo invitado al festival deberá interpretar alguna versión del grupo elegido en dicha edición… El festival está orientado al indie pop español. En ocasiones ha participado algún grupo extranjero, pero siguen predominando los artistas nacionales.
En esta ocasión nos han acompañado grupos como

Amaral

Sidonie,

Dorian….
¡Toma nota para futuras ediciones!